Prentsa-aretoa

Arrimadas: 'Necesitamos un Pacto de Estado de Reconstrucción moderado y consensuado'

07-04-2020 | Cs

La presidenta de Cs pide al Gobierno que se implanten medidas para aliviar a autónomos y pymes

“Necesitamos un Pacto de Estado de Reconstrucción, no solo medidas sueltas como un puzzle”, ha reclamado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una entrevista en Radio Nacional de España. “Un plan completo, con sentido, moderado y consensuado con la oposición y con los agentes sociales”, ha explicado Arrimadas.

“Le tiendo la mano al Ejecutivo para que opten por esta opción”, ha contado Arrimadas. “Las medidas no pueden quedar como una decisión unilateral de PSOE o Unidas Podemos, que no tienen mayoría en el Congreso”, sino que “deben hablarse y consensuarse con la oposición y con los agentes sociales”, ha dicho.

La diputada de la formación naranja ha apostado por “un modelo con más test sanitarios y con más material de protección”, también “por medidas para descongelar la economía”. “Me da la sensación de que se olvidan de los autónomos y pymes, pronto tenemos la liquidación del IVA y del IRPF”, ha recordado. La presidenta de Cs ha mencionado que “hay dudas en la aplicación de las medidas” y “la oposición, la ciudadanía y los agentes sociales no pueden enterarse por la prensa; queremos que el Gobierno corrija esas cuestiones”.

Además, Arrimadas ha vuelto a señalar la necesidad de “implantar en el Congreso un sistema telemático” para realizar “los plenos de control al Gobierno o las comisiones del hemiciclo”. “Si los autónomos y las pequeñas y medianas empresas han encontrado la fórmula para hacer su trabajo telemáticamente, el Congreso debería dar ejemplo”, ha sentenciado. La portavoz parlamentaria de Cs ha recalcado que “no es nada difícil realizar el control de la cámara baja con herramientas telemáticas” porque “ya se aplica el reglamento de forma flexible con el voto telemático”. “Es solo cuestión de voluntad política”, ha concluido.

Bueltatu