Prentsa-aretoa

Arrimadas: 'Necesitamos un plan nacional de contención que cumpla con los criterios europeos y cuente con un calendario y un instrumento jurídico'

19-10-2020 | Cs

La presidenta de Cs señala que 'debemos marcarnos como objetivo llegar a Navidad con menos de 25 casos de incidencia acumulada para poder recuperar la economía'

"Necesitamos un plan nacional de contención que cumpla con los criterios europeos y cuente con un calendario y un instrumento jurídico". Así lo ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante una entrevista concedida al programa 'El Objetivo' de La Sexta.

 

 "Llegamos muy tarde a la primera ola de contagios y ahora necesitamos un plan nacional de contención para que esta segunda ola de la pandemia pueda ser una segunda oportunidad" que nos permita "recuperar el tiempo perdido", ha señalado Arrimadas, además de destacar que "debemos aprobar los criterios de la UE" y "marcarnos como objetivo llegar a Navidad con menos de 25 casos de incidencia acumulada para poder recuperar la economía". "Hay que actuar tomando medidas contundentes y hacerlo de manera planificada", y "si cierras un sector tienes que ofrecer ayudas o exenciones fiscales", ha explicado la presidenta de Cs.

 

Arrimadas ha asegurado que "no me voy a centrar solo en los errores cometidos si no en cuáles podemos evitar" y ha destacado que "mientras Vox va a presentar moción de censura este miércoles, Ciudadanos propondrá en el Senado lo que han pedido muchas sociedades científicas, una auditoría exacta sobre lo que ha pasado". "Queremos arrimar el hombro para tomar medidas y huir de la confrontación" ya que "en el Congreso sobran garrotazos y falta más diálogo", ha aseverado la líder de la formación liberal.

Bueltatu