Notas de Prensa

Arrimadas: 'Necesitamos un presidente que no tenga que devolver cada día el favor a los partidos separatistas por haberle hecho llegar a Moncloa'

19-09-2018 | Cs

En una visita a la sede de la Cruz Roja en Barcelona, la líder de Cs lamenta que Torra 'esté más preocupado de calentar la calle' que de solucionar problemas como la pobreza o el paro

“Necesitamos un presidente de España que no tenga que devolver cada día el favor a los partidos separatistas por haberle sentado en el sillón de Moncloa”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya advertido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que no aceptará un referéndum de autogobierno que no incluya la independencia.

En declaraciones a los medios de comunicación, Arrimadas ha mostrado su “preocupación” porque “las políticas del gobierno las dicte un señor que sólo tiene como obsesión separar a Cataluña del resto de España”, refiriéndose a Torra. “Necesitamos un presidente que piense en reformar España y que no esté maniatado por los partidos separatistas”, ha sentenciado.

Arrimadas ha hecho estas afirmaciones tras visitar la sede de la Cruz Roja en Barcelona, junto a la portavoz de Cs en la comisión de Afers Socials, Noemí de la Calle, y la portavoz en Infancia, Elisabeth Valencia. En el encuentro se han “repasado cuestiones en las que se está trabajando, como la renta garantizada de ciudadanía” y desde la formación naranja se han puesto a su disposición para colaborar. Tras ver la “realidad social” que hay en Cataluña, Arrimadas ha lamentado que Torra “esté más preocupado de calentar la calle” que de solucionar problemas como la pobreza o el paro.

En referencia a los diputados suspendidos y después de que Carles Puigdemont haya dicho que no hay ninguna sentencia que los suspenda, Arrimadas ha advertido: “Lo que vale en democracia es lo que dice la Justicia y no lo que dice Puigdemont desde Bruselas estando huido”. Sobre este asunto, ha reiterado que desde Ciudadanos pedirán reconsideración e instarán a la Mesa a que “deje de incumplir las resoluciones judiciales”. “Vamos a seguir luchando para que el separatismo no vuelva a poner al Parlament fuera de la legalidad”, ha concluido. 

Volver