Notas de Prensa

Arrimadas: 'Necesitamos un sistema de pensiones sostenible que no condene el futuro de los jóvenes'

26-10-2022 | Cs

La presidenta de Cs advierte que 'si unos Presupuestos se apoyan en delincuentes no pueden ser un buen proyecto para los españoles'

“Necesitamos un sistema de pensiones sostenible que no condene el futuro de los jóvenes”. Así lo ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante su intervención en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2023. La líder de Cs ha enumerado las “Mentiras Generales del Estado que sostienen estas cuentas”, además de pedirle a la ministra de Hacienda que “no compare los Pactos de la Moncloa con estos Pactos de la Carcoma del Estado” que ha firmado el Gobierno para aprobar los PGE.

 

La líder de la formación liberal ha recordado además que “tenemos una de las peores tasas de paro juvenil y casi el 50% de jóvenes hasta los 34 años viven en casa de sus padres” y que “las previsiones de crecimiento del Gobierno las han tumbado organismos como Banco de España, Airef o Funcas”. Arrimadas se ha dirigido a la ministra de Hacienda apuntándole que “si ustedes alguna vez tienen intención de sentarse para hablar de reformas para sostener las pensiones, fomentar la natalidad o crear empleo de calidad, llámenos. Mientras sean los pactos del sillón de Sánchez con los separatistas, no puede contar con nosotros”.

 

“Es mentira que nuestro sistema de pensiones pueda ser sostenible si no hacen reformas” ha señalado Arrimadas, además de afear que “no hacen nada por la natalidad ni contra la economía sumergida” e instar a “convocar el Pacto de Toledo por el bien de España”. La presidenta del partido naranja ha preguntado también al PP “por qué presentan una enmienda a la totalidad si comparten el 50% de los Presupuestos de Sánchez”, el porcentaje de las cuentas que destinan a las pensiones.

Volver