Arrimadas: 'No permitiremos que un presidente en manos de Torra y Puigdemont se salte las normas concediendo indultos para quedarse en Moncloa'

24-09-2018 | Cs

La líder de la Oposición en Cataluña pide a Sánchez que 'deje de criminalizar a los constitucionalistas y no siga prometiendo premios y facilidades a los que han dado un golpe contra la democracia'

“No vamos a permitir que un presidente en manos de Torra, Rufián y Puigdemont se salte las normas de convivencia concediendo indultos por quedarse unos meses más en Moncloa”. Así lo ha manifestado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente del partido.

La líder de la Oposición en Cataluña ha mostrado su “preocupación por estar en manos de quienes se saltaron las leyes e provocaron la huida de más de 4.000 empresas”, además de pedir a Sánchez que “deje de criminalizar a los constitucionalistas y no siga prometiendo premios y facilidades a los que en han dado un golpe contra la democracia”.

Sobre la desactivación en la Mesa del Congreso de la enmienda presentada por el PSOE en una proposición de ley de medidas contra la violencia machista, la portavoz nacional de Cs ha pedido a Sánchez que “si no le gusta el Senado, convoque elecciones para intentar cambiar su representación en el mismo o asuma las propuestas de Ciudadanos para reformarlo o cerrarlo, pero no para saltárselo ‘a la torera’”.

“Ciudadanos seguirá defendiendo y exigiendo la eliminación de todos los aforamientos para la clase política”, ha asegurado Arrimadas sobre la propuesta de la formación naranja aprobada en el Congreso, al tiempo que destaca que “es un clamor social que exista igualdad entre todos los ciudadanos ante cualquier tipo de delito”.

Por último, la portavoz del partido liberal ha anunciado la “petición de comparecencia de la ministra de Justicia que hemos registrado ya que al parecer no ha dicho toda la verdad”, tras las conversaciones entre Dolores Delgado y el ex-comisario Villarejo publicadas en el día de hoy.