Arrimadas: 'No se puede hablar del 2050 sin diálogo y sin tener un Plan de Reformas en el 2021'

24-05-2021 | Cs

La presidenta de Cs ha anunciado que la Convención del partido liberal se celebrará el próximo 17 de julio

“No se puede hablar del 2050 sin diálogo y sin tener un Plan de Reformas en el 2021”, ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una rueda de prensa después de la reunión del Comité Permanente de la formación naranja. “Los jóvenes en España no pueden esperar a 2050 porque están sufriendo una situación terrible con una tasa de paro de casi el 38% en menores de 25 años”, ha apuntado.

“El año pasado, el 36% de los menores de 35 años no ingresó ni un solo euro y solo el 7% de los menores de 35 años tienen una vivienda en propiedad en nuestro país”, ha explicado Arrimadas quien ha defendido que “no podemos esperar a la propaganda de Sánchez que llegará en 2050 porque tenemos que actuar ya”. Por este motivo, “esta semana presentamos en el Congreso una interpelación centrada exclusivamente en jóvenes para abordar los principales problemas a los que se enfrenta esta generación”.

En otro orden de cosas, la líder de los liberales ha anunciado que la Convención del partido naranja se celebrará el próximo 17 de julio. “Es una Convención política que se iba a realizar el año pasado, pero debido a la pandemia se ha retrasado”, ha añadido. Asimismo, ha insistido en que “el objetivo principal es que en España se vuelva a dar protagonismo a las políticas, a las propuestas y a los programas, que son los que nos tienen que llevar al futuro” y ha asegurado que se están recibiendo centenares de propuestas de la militancia “que son quienes van a guiar la convención y los próximos meses”.

Además, la presidenta de Cs ha informado que Begoña Villacís ha sido elegida por unanimidad como nueva Coordinadora del Comité Autonómico de Madrid y ha afirmado que “tenemos un trabajo y un reto muy bonito por delante en esta Comunidad Autónoma en la que Ciudadanos tiene una presencia muy importante ya que estamos en más de 20 gobiernos municipales y en la que gobernamos la capital de España”.

Antes de finalizar, Arrimadas ha calificado como “indignante y humillante que el Gobierno esté preparando el terreno para indultar a los golpistas que dieron un golpe contra la democracia y que humillaron a más de la mitad de los catalanes”. “¿Quién se cree Sánchez para reescribir una sentencia del Tribunal Supremo sobre hechos gravísimos?”, ha cuestionado la líder de Cs.  “El poder tiene que tener límites y no todo vale para llegar o permanecerse en el poder”, ha avisado.