Notas de Prensa

Arrimadas: 'Pedimos a un valiente del PSOE que vote en coherencia con lo que prometieron en campaña'

05-01-2020 | Cs

La presidenta del Grupo Parlamentario Cs (GPCs) asegura que 'se necesita más sentido de Estado que el que está demostrando Sánchez'

 “Pedimos a un valiente del PSOE que vote en coherencia con lo que prometieron en campaña”, ha asegurado la presidenta y portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, quien ha agradecido la valentía de Oramas porque “ha votado con dignidad y con convicción a los principios constitucionales”.

La diputada liberal ha advertido que “se necesita más sentido de Estado que el que está demostrando Sánchez”. “Pedimos a los socialistas que sean valientes”, ha abogado la portavoz del GPCs quien ha destacado que para ello “hay que ser libre”. “Lastra no puede ser muy libre si no tiene en su curriculum ninguna experiencia laboral fuera del PSOE”, ha explicado.

Arrimadas ha lamentado la falta de reacción de Sánchez al no rebatir “ni uno solo de los argumentos inconstitucionales de Bildu”. “Sánchez quiere dividir a los españoles, volviendo a las trincheras y criminalizando a los que no vamos a dar nuestro apoyo”. “Hay una alternativa moderada” que Sánchez “no ha querido coger”, ha destacado la portavoz del GPCs. Ha subrayado que “familias, pequeños empresarios, inversores… se encuentran preocupados por lo que se nos viene encima” porque “no estaba escrito en ningún sitio pactar con ERC, BNG, PNV o Bildu”.

Asimismo, Arrimadas ha lamentado que Batet no cumpla con su responsabilidad garantizando el cumplimiento del reglamento de la cámara. “Es responsabilidad de la presidenta del Congreso intervenir cuando se ataca a las instituciones y la jefatura del Estado”, ha añadido.

Volver