Sala de Premsa

Arrimadas: 'Pedimos el cese inmediato de Roger Torrent por silenciar a la oposición, cerrar el Parlament y utilizarlo como altavoz del separatismo'

12-02-2019 | Cs

Arrimadas insta a los 'catalanes constitucionalistas' a participar en la concentración del domingo para 'reclamar a Sánchez que deje de arrastrarse ante el separatismo y convoque elecciones'

“Pedimos el cese inmediato de Roger Torrent por silenciar a la oposición, cerrar el Parlament y utilizarlo como altavoz del separatismo”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, tras anunciar que van a presentar un escrito a la Mesa del Parlament “pidiendo el cese inmediato” del presidente de la cámara por “violar los derechos de los diputados” constitucionalistas y por “desconvocar más plenos de los que convoca con la ayuda de la muleta de los partidos separatistas”, refiriéndose a Podemos. Arrimadas considera que Torrent “está siguiendo los mismos pasos que Forcadell” y ha añadido: “Si tuviera algo de dignidad, dimitiría ahora mismo”.

Arrimadas lo ha dicho en una rueda de prensa desde la cámara catalana, donde esta misma tarde se debería celebrar una comisión de Infancia pero que los partidos separatistas han cancelado por el inicio del juicio sobre el 1-O. “Es un toque de queda totalitario del separatismo para silenciar al constitucionalismo en el Parlament”, ha sentenciado, tras reprocharles que se crean que “el Parlament es su cortijo y que Cataluña es suya”.

La también portavoz nacional de Ciudadanos se ha dirigido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a quien ha reprochado que “se arrastre ante el separatismo para estar quince días más en la Moncloa y para que le aprueben los presupuestos”. “Piense en los millones de catalanes a los que está humillando haciendo ver que Cataluña es sólo de Torra y de los CDR”, ha manifestado.

En este sentido, Arrimadas ha apelado a “los catalanes constitucionalistas” y les ha pedido que participen en la concentración del próximo domingo en Barcelona para reclamar a Sánchez que convoque elecciones. “Ya basta de humillaciones, de totalitarismo separatista y de tener un presidente del Gobierno de España que se arrastra para que le aprueben unos presupuestos pensados para la impunidad de Junqueras”, ha concluido. 

Tornar