Notas de Prensa

Arrimadas: ‘Pedimos que Marlaska dimita o que Sánchez le cese porque lo que ha hecho es incompatible con ser ministro del Gobierno de España’

02-04-2021 | Cs

La presidenta de Cs reclama que ‘todos los esfuerzos políticos deben estar encaminados al proceso de vacunación porque va a salvar vidas y empleos’

“Pedimos que Marlaska dimita o que Sánchez le cese porque lo que ha hecho es incompatible con ser ministro del Gobierno de España”, ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante una visita al Parque del Capricho, en la que ha estado acompañada por el candidato de Cs a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, del número 3 de la candidatura, César Zafra, y de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

  

“Vamos a registrar inmediatamente una iniciativa en el Congreso”, ha anunciado la líder de la formación naranja en referencia a la petición de dimisión o cese del ministro del Interior. “No podemos seguir ni un minuto más con un ministro que purga ideológicamente a servidores públicos cuando estos se niegan a incumplir la ley”, ha aseverado. En este sentido, Arrimadas ha recordado que Edmundo Bal “es un ejemplo de esos servidores públicos que cuando les presionan políticamente para hacer algo que es incorrecto y que va en contra de la ley, se pliegan a sus principios y no a Sánchez”.

 

Arrimadas se ha dirigido a todos los “cofrades y devotos que este Viernes Santo tampoco van a poder participar de esta fiesta. Esperamos que sea el último año que no se puedan celebrar estas fiestas con normalidad”. Precisamente, la presidenta de Cs ha reclamado que todos los esfuerzos políticos estén “encaminados al proceso de vacunación porque va a proteger la salud, va a salvar muchas vidas y también ayudará a recuperar la economía”. “Desde la oposición, pero también desde las Comunidades Autónomas donde gobernamos, estamos impulsando la vacunación”, ha añadido.

 

La líder de los liberales también ha recordado que hoy es el Día Mundial del Autismo y que se trata de “uno de los colectivos que más sufre el paro en nuestra sociedad. Por eso nos sumamos a la campaña que han hecho”, ha afirmado.

 

Por su parte, el candidato del partido naranja a la presidencia del gobierno de la Comunidad de Madrid ha alabado la responsabilidad del partido naranja en el Ejecutivo regional y en la capital durante la pandemia, aportando “soluciones a los problemas reales de los madrileños: apertura 24 horas de Metro de Madrid tras el temporal Filomena, cultura y comercios abiertos, deporte seguro”. Y todo eso, en palabras de Bal, “con la etiqueta de la limpieza, de regeneración y de la lucha contra la corrupción que impone Cs en todos los gobiernos en los que participa”.

 

“Frente a quienes usan la libertad como una palabra hueca para desunir, en Ciudadanos tenemos un concepto de libertad que une a todos los madrileños”, ha proseguido, “con impuestos bajos y políticas sociales, economía sostenible y condiciones de salud ambiental para nuestros hijos”.

Volver