Notas de Prensa

Arrimadas pide a Sánchez que 'cierre la puerta del nacionalismo y del populismo y abra la del constitucionalismo'

06-12-2019 | Cs

La portavoz de Cs en el Congreso advierte de que 'principios constitucionales como la libertad, la solidaridad, la libertad y la unión hoy están en cuestión más que nunca'

La presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones que “cierre la puerta del nacionalismo y del populismo y abra la del constitucionalismo” porque “nada bueno va a salir de una negociación con Esquerra, con Junts per Catalunya o con Podemos”. “Toda España va a ver que Sánchez ni siquiera quiere abrir esa puerta del constitucionalismo”, ha advertido Arrimadas.

 

En declaraciones a los periodistas desde el Congreso de los Diputados antes de asistir a la recepción con motivo del Día de la Constitución, la presidenta del GPCs ha apostado por “reivindicar los valores constitucionales como la igualdad, la solidaridad, la libertad y la unión”, ha recordado que son principios que defiende Ciudadanos (Cs) y ha alertado que “hoy están en cuestión más que nunca”. En este sentido, Arrimadas ha propuesto que, “igual que se hizo hace 41 años”, hoy los constitucionalistas dejen atrás sus diferencias y se pongan de acuerdo.

 

“Esta es la oferta de Ciudadanos y seguimos insistiendo en ese acuerdo a tres entre PSOE, PP y Ciudadanos para que haya un gobierno estable con cuatro años de estabilidad parlamentaria”, ha recordado Arrimadas. Además, ha destacado que “la mejor muestra de que los que están negociando con Sánchez la investidura no quieren respetar los valores constitucionales es que hoy no están aquí”, por lo que los partidos que sí los respetan deben “estar unidos”. “No van a venir reformas en el mercado laboral, ni en el educativo, ni el fiscal…”, ha lamentado Arrimadas en referencia a las reuniones entre el PSOE y los populistas y los nacionalistas.

 

Según Arrimadas, “esta Constitución”, que hoy celebra 41 años, “ha dado la mayor etapa de paz y de prosperidad de la historia de España”. “Hoy es un día de celebración y de alegría”, ha afirmado la portavoz del GPCs. 

Volver