Sala de Prensa

Arrimadas pide a Sánchez una reunión entre los líderes políticos para "consensuar y evaluar" las medidas contra el Covid19

29-03-2020 | Cs

La presidenta de Cs ofrece su apoyo ante esta crisis y exige al Gobierno "que de certidumbre a autónomos, trabajadores y pymes"

“Le pido a Sánchez una reunión telemática con los líderes de los partidos del Congreso para consensuar, evaluar y definir medidas sabiendo el impacto real del Covid19 en la economía del país”. Palabras de la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en un vídeo en sus redes sociales. “Somos un partido con la mano tendida al Gobierno, pero que pide que se corrijan o mejoren las medidas necesarias”, ha dicho Arrimadas quien también ha señalado que “todas las medidas económicas que se implanten deben ser consensuadas con los agentes sociales y con los partidos que debemos dar apoyo en el Congreso a los Reales Decretos del Gobierno”.

 

“Ahora hay dos prioridades: Salvar vidas y salvar empleos”, ha sentenciado la también presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs). “Tenemos que pensar en cómo mantener el máximo de empleos posibles para el futuro después del estado de alarma”, ha reconocido. Además, la diputada ha pedido “certidumbre e información al Gobierno” porque “hay incertidumbre e intranquilidad entre autónomos, trabajadores y pymes que no saben realmente la aplicación de las medidas y como van a afectar a sus negocios”

 

En esta línea, la presidenta del GPCs ha incidido en que “los políticos tienen que estar a la altura de la sociedad” y en que “Cs es y será un partido leal con sentido de estado, un partido útil evidentemente que apela a la unidad política”.

 

La presidenta del partido liberal también ha querido recordar a los más de 6.500 fallecidos por Coronavirus, unas cifras que ha calificado como “terribles”. “Mis primeras palabras son para las familias de estas personas que ni siquiera han podido despedirse”, ha subrayado. Además, ha enviado “nuestro agradecimiento sincero y constante a las personas que siguen luchando contra la pandemia, a los sanitarios y a los que trabajan para que haya un abastecimiento para la población”. “Seguimos trabajando incansablemente para que este virus lo derrotemos entre todos”, ha concluido Arrimadas.

Volver