Notas de Prensa

Arrimadas pide al Gobierno medidas sanitarias para proteger a todos los trabajadores y económicas para ayudar a los autónomos

27-03-2020 | Cs

La presidenta de Ciudadanos apuesta por 'congelar los empleos y la economía para descongelarlos después y que no se destruyan'

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha asegurado que "ahora lo primero es salvar vidas, pero también hay que salvar empleos", en referencia a la crisis provocada por el coronavirus. "En el ámbito sanitario lo más importante son los materiales sanitarios para que todas las personas que están trabajando en la calle prestando servicios esenciales estén protegidas", ha asegurado la lider de la formación liberal, que también ha pedido al Gobierno que apruebe medidas para salvar a los autónomos a los que "se les ha obligado a cerrar sus negocios pero tienen que cumplir con sus obligaciones tributarias". "En unos días los autónomos tienen que pagar los impuestos y algunos tendrán que pedir un crédito", ha lamentado.

En una entrevista en 'Café y parole' de Telemadrid, Arrimadas ha destacado la importancia de "congelar los empleos y la economía para descongelarlos después y que no se destruyan". Además, en el ámbito económico ha propuesto la reconversión de industrias no esenciales para fabricar productos que ahora son necesarios, como los respiradores, y ha recordado que "en otros países hay paquetes de medidas que protegen mucho más a los autónomos".

"Hemos sido los primeros en tender la mano al Gobierno y ser proactivos", ha afirmado la presidenta de Cs, que también ha asegurado que la formación liberal es una "oposición leal".

Volver