Notas de Prensa

Arrimadas: “Pido al Gobierno que deje de hacer la estatua y lidere la respuesta a la tercera ola y no deje tiradas a las CCAA”

19-01-2021 | Cs

El candidato de Cs a la Generalitat, Carlos Carrizosa, recuerda ante la suspensión cautelar del TSJC de aplazar las elecciones, que “hay que conciliar la salud de todos con el derecho a voto”

"Pido al Gobierno que deje de hacer la estatua y lidere la respuesta a la tercera ola y no deje tiradas a las Comunidades Autónomas”. Así lo ha dicho la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, después de reunirse, junto al jefe de la oposición en Cataluña y candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, con la Cruz Roja en Barcelona. Arrimadas ha señalado que ante la tercera ola de la pandemia del covid-19, “se necesita una estrategia nacional y el gobierno es el único quien puede liderarla”. Por ello ha pedido al gobierno “que deje de hacer la estatua porque hemos de salir todos juntos de esta situación” y ha reclamado al ministro de Sanidad, Salvador Illa “que deje de pensar en que su operación como candidato a las elecciones fracasará y piense que lo que va a fracasar será su gestión”.

La presidenta naranja ha apuntado que “es necesario un plan nacional con criterios homogéneos” para toda España, aunque este se aplique en función de cada territorio, ya que “no podemos tener 17 paraguas jurídicos, sino que necesitamos un paraguas nacional para frenar al virus y acelerar la vacunación”. También ha apuntado que “hay recursos para acelerar el plan de vacunación y vacunar las 24 horas del día los 7 días de la semana” y ha recordado la propuesta de Cs de realizar “confinamientos inteligentes, con teletrabajo y ayudas directas a los sectores afectados, junto a testeos masivos” en las zonas más afectadas.

Por otro lado, el candidato de Cs a la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha recordado ante la suspensión cautelar del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de aplazar las elecciones del 14F, que “hay que conciliar la salud de todos con el derecho a voto”. “Es evidentísimo que las elecciones deben realizarse en circunstancias donde los ciudadanos puedan votar con tranquilidad”, ha apuntado y ha afirmado que “ahora toca proteger la vida de los electores”.

Carrizosa ha explicado que Cs ha pedido más control parlamentario al Govern en funciones mientras no se celebren los comicios para que la diputación permanente se reúna semanalmente y cada 15 días pueda haber sesiones de control en el Parlament. “El retraso de 3 meses en las elecciones no puede provocar que el gobierno deje de responder democráticamente ante el Parlament por su gestión”, ha apuntado y también ha pedido al ejecutivo catalán que encuentre la fórmula jurídica para que se “vele por la salud pública” en las elecciones.

Volver