Notas de Prensa

Arrimadas: 'Pongamos en marcha garantías laborales, fiscales y de liquidez que congelen el empleo, no que lo destruyan'

17-03-2020 | Cs

La presidenta de Cs ha avanzado que 'los diputados liberales no asistirán mañana al Congreso' para 'no poner en riesgo a sus trabajadores' si Sánchez mantiene su comparecencia presencial

“Hay miles de puestos de trabajo en riesgo, necesitamos garantías laborales, fiscales y de liquidez”, ha afirmado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, “los trabajadores, las familias, las pymes y los autónomos necesitan la tranquilidad de que van a hacer frente a sus pagos como la hipoteca, el alquiler o el seguro del coche”. “Estas semanas, se tiene que congelar la economía, no destruir los puestos de trabajo”, ha sentenciado la también portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) en una rueda de prensa telemática.

 

En esta línea, Arrimadas ha propuesto al Gobierno tres garantías para fundamentar el paquete de medidas económicas que hará frente a la crisis del COVID-19: la garantía fiscal, la garantía laboral y la garantía de liquidez. “La fiscal promueve una moratoria generalizada de impuestos a pymes y autónomos durante un tiempo”, ha dicho la portavoz del GPCs. “La garantía de liquidez pretende que haya crédito avalado por el Estado” y “la garantía laboral busca que el Estado asuma cuotas de la parte salarial”, ha precisado la diputada de la formación liberal.

 

“Si hoy anuncian un buen paquete de medidas, un "salvavidas urgente", estaremos al lado del Ejecutivo”, ha dicho la presidenta de la formación naranja, “tenemos que dar imagen de certidumbre, solvencia y tranquilidad”. “España no puede quedarse atrás ni de Francia ni de Alemania, tenemos que dar tranquilidad como otras potencias”, ha recalcado.

 

Por último, Arrimadas ha pedido a Pedro Sánchez y a Meritxell Batet que “el pleno del Congreso de mañana en el que va a comparecer el presidente del Gobierno sea telemático”. “Aunque vayan pocos portavoces políticos, un pleno presencial supone mucha movilización de trabajadores como de limpieza, periodistas o informáticos”, ha señalado, “si obligamos a los ciudadanos a que se confinen y a que trabajen desde casa, debemos dar ejemplo y ser solidarios”. En este sentido, la presidenta del partido liberal ha anunciado que si la comparecencia de Sánchez es en el Congreso “los diputados de Cs no asistiremos presencialmente”“No queremos exponer a ningún portavoz ni a ningún trabajador, nuestra respuesta será telemática”, ha sentenciado.

 

Volver