Notas de Prensa

Arrimadas: ‘Proponemos un plan de rescate de 15.000 millones de € de los cuales 9.000 deben ser ayudas directas para pymes y autónomos’

10-03-2021 | Cs

La presidenta de Cs señala que ‘un año después del estallido de la pandemia el Gobierno sigue generando incertidumbre y defraudando expectativas’

“Proponemos un plan de rescate de 15.000 millones de euros, de los cuales 9.000 millones deben ser ayudas directas para pymes y autónomos”. Así lo ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en su pregunta a la vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante la sesión de control al Gobierno sobre si tiene previsto el Ejecutivo un plan de rescate con ayudas suficientes a los autónomos y pymes golpeados en esta crisis. 

 

“Se cumplen dos semanas del anuncio de Sánchez sobre los 11.000 millones de euros que fue a todas luces una improvisación y no había nada elaborado”, ha destacado Arrimadas, al tiempo que ha subrayado que “España necesita ya un plan ayudas directas para pymes y autónomos como tienen otros países como Alemania, Francia, Portugal o Italia”. “Le proponemos plan de verdad, realista, con los números hechos. 15.000 millones de euros de los cuales 9.000 como mínimo deberían ser ayudas directas. Además, este plan se puede financiar con un mecanismo de la Unión Europea que permite acceder al dinero en mejores condiciones que saliendo al mercado y no computaría como deuda”, ha aseverado la líder de Cs.

 

La líder de Cs ha recordado además que “estas ayudas directas podrían llevar en vigor ya tres meses si hubieran querido pactar los Presupuestos con nosotros, pero prefirieron hacerlo con ERC y Bildu para acercar presos etarras”. “Hablamos de ayudas suficientes, no migajas, para compensar a las pymes y autónomos por las restricciones impuestas por el Gobierno”, ha explicado la presidenta de Cs, además de señalar que “les haremos llegar este plan y no sería la primera vez que asumen nuestras propuestas, pero lo hacen tarde y se quedan cortos”.

 

Volver