Sala de Premsa

Arrimadas: 'Puigdemont es el candidato perfecto de la CUP porque piensa y huye como Anna Gabriel'

25-02-2018 | Cs

La líder de Cs asegura que Colau 'genera incertidumbre sobre Barcelona y conflicto entre las administraciones' con su desplante al Rey.

'Puigdemont es el candidato ideal de la CUP porque piensa y huye como Anna Gabriel'. Así lo ha dicho a líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, tras visitar L'Hospitalet de Llobregat por el Día de Andalucía y después de que Carles Puigdemont haya instado al Rey Felipe VI a que pida disculpas por las cargas del 1-O.

La líder de Cs ha recordado que Puigdemont 'vive en una realidad paralela, en una república independiente que no va a llegar nunca' y ha dicho que es 'un fugado de la justicia que no ha tenido la valentía de dar la cara ante los tribunales como hacen el resto de ciudadanos'.

Arrimadas también ha criticado que el presidente de la Cámara Catalana y la alcaldesa de Barcelona 'no han entendido cuál es su papel' con su desplante al Rey en la inauguración del Mobile World Congress (MWC). Le recuerda a Torrent que 'en democracia un presidente del Parlament tiene que hacer discursos institucionales y no mítines de ERC' y a Colau que 'tiene que estar a la altura de las circunstancias representando a todos los barceloneses' y 'no generar incertidumbre sobre Barcelona y conflicto entre las administraciones'.

La líder de la formación naranja se ha mostrado satisfecha por la celebración de este jueves del 'pleno del desbloqueo y de la transparencia' impulsado por Cs. Ha dicho que 'los partidos independentistas van a tener que hacer lo que no quieren hacer y es dar la cara ante los catalanes'. 'Que acepten su fracaso, que digan la verdad y reconozcan que no va a haber república catalana independiente' porque 'Cataluña se merece un gobierno estable que cumpla con las resoluciones judiciales y que gobierne para todos los catalanes'.

Tornar