Arrimadas: 'Qué sensación de impunidad habrán tenido los dirigentes de CDC cuando se sorprenden porque tras el 9N un juez les llame a declarar'

27-02-2017 | Cs

La portavoz anuncia que Cs ha presentado una iniciativa en ayuntamientos para ayudar a las familias a recuperar el impuesto pagado 'injustamente' por la plusvalía por la venta de su casa en crisis

"Qué sensación de impunidad habrán tenido los dirigentes de Convergencia cuando se sorprenden porque tras convocar el 9N, gastarse trece millones de euros de todos los catalanes y utilizar colegios públicos un juez les llame a declarar". Así lo ha dicho la Jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, tras la declaración del exportavoz del Govern de la Generalitat, Francesc Homs, ante el Tribunal Supremo, acusado de los delitos de prevaricación y desobediencia por la convocatoria del 9N. Y ha advertido que “Francesc Homs hace un doble discurso porque saca pecho de su desobediencia ante el Constitucional cuando está en los medios de comunicación y, en cambio, ante los tribunales dice que no lo sabía y echa la culpa a los voluntarios”.

Sobre corrupción, la portavoz nacional de Cs ha advertido al PP que, “si no cumple con las exigencias contra la corrupción pactadas en el acuerdo de investidura, Ciudadanos las impulsará con el resto de la oposición porque el PP ya no tiene mayoría absoluta”. “El PP está incómodo cumpliendo estos acuerdos anticorrupción porque los viejos partidos se ha caracterizado por amparar a los corruptos y por tapar los escándalos”, ha destacado Arrimadas.

“Nuestro compromiso de tramitar las seis exigencias contra la corrupción previas al diálogo con el PP en los tres primeros meses de la legislatura se va a cumplir”, ha asegurado la portavoz de Cs en rueda de prensa en la sede nacional del partido tras la reunión de la Ejecutiva. “¡Qué imposible parecía hace pocos meses que el PP se sentara a hablar de medidas para acabar con la corrupción!”, ha dicho Arrimadas.

La portavoz de Cs también ha destacado que la formación ha puesto en marcha “una iniciativa a nivel municipal para que se ayude a las familias afectadas a iniciar el procedimiento para recuperar la plusvalía por la venta de su piso”. “Muchos españoles tuvieron que vender su casa en tiempos de crisis y encima han tenido que pagar un impuesto a los ayuntamientos”, ha criticado Arrimadas.