Notas de Prensa

Arrimadas: 'Quedan cuatro días para que en Cataluña haya un cambio de verdad y vuelvan los valores de libertad, igualdad, solidaridad y unión'

17-12-2017 | Cs

En un acto con más de 5000 personas, Rivera pide 'no jugársela' el 21D y demostrar que 'la mayoría de catalanes queremos seguir siendo españoles y europeos'

'Quedan cuatro días para que en Cataluña haya un cambio de verdad y vuelvan los valores de libertad, igualdad, solidaridad y unión'.  Así lo ha expresado la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, a pocos días de 'acabar con el monotema del ‘procés’ e iniciar una nueva etapa de progreso' que liderará Ciudadanos. Lo ha dicho en el acto central de campaña que Ciudadanos ha celebrado en la Fira de Barcelona, en el que ha participado también el presidente del partido, Albert Rivera, y en el que han asistido más de 5000 personas.

Arrimadas ha pedido a los catalanes aprovechar  'la oportunidad histórica' de ir a votar el 21D porque 'tenemos la victoria al alcance de la mano' para que, por primera vez, una fuerza constitucionalista 'pueda ganar a los partidos nacionalistas en las urnas'. 'No quiero más mentiras, más discusiones entre amigos, que se vayan más empreses ni que Cataluña sea mala noticia por la bajada de inversiones; Quiero que formemos parte de la solución y no de los problemas de España y Europa', ha manifestado Arrimadas, tras afirmar que 'Cataluña volverá a levantarse después del golpe a la democracia que han dado Puigdemont y Junqueras'.

También ha destacado la necesidad de tener un gobierno que represente 'a todos los catalanes' y que acabe con la confrontación. En este sentido, ha sentenciado: 'A Puigdemont se le recordará por haber sido el president del ‘procés’; A mí se me recordará por ser la presidenta de todos los catalanes, del sentido común y de las políticas sociales'.

Por su parte, Albert Rivera ha asegurado que 'Si Ciudadanos gana el 21D van a cambiar más cosas en cuatro años que en 40 de nacionalismo', por lo que ha instado a 'no jugársela' y elegir la papeleta naranja para demostrar que 'la mayoría de catalanes queremos seguir siendo españoles y europeos'.

'La nueva etapa en Cataluña necesita más corazón tribandera y menos ‘esteladas’; más libertad y menos imposición; más igualdad y menos privilegios; más unión y menos división', ha agregado.

Asimismo, ha advertido que 'el próximo 21D también votaremos para elegir cuál es el camino que tienen que coger España y Europa'. 'Los catalane selegirán entre el populismo de Podemos, entre los socialistas, los conservadores o entre Ciudadanos y un proyecto de futuro para todos', ha dicho. Y sobre Europa, ha concluido: 'Quiero que, cuando a mis hijos les pregunten de dónde son, puedan decir ‘nacimos en España, pero somos ciudadanos de la Unión Europea'.

Volver