Prentsa-aretoa

Arrimadas: Queremos que el Congreso garantice que los niños nacidos por gestación subrogada tengan los mismos derechos y sus familias el mismo respeto

25-06-2021 | Cs

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, anuncia que 'presentaremos una PNL para defender la gestación subrogada con las garantías que merecen las familias, mujeres y niños'

“Queremos que el Congreso garantice que los niños nacidos por gestación subrogada tengan los mismos derechos y sus familias el mismo respeto”, ha expresado la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, tras reunirse con la asociación ‘Son nuestros hijos’. “Cs es el partido de la libertad y las familias, el único partido liberal de España, y por eso nos hemos reunido con esta asociación de diversas familias que recurren a la gestación subrogada como manera de acceder a la paternidad y a la maternidad”, ha explicado Arrimadas, manifestando su preocupación por que “a pesar de vivir en un país con una sociedad abierta y tolerante, hay organizaciones que radicalizan sus discursos”.

 

La líder del partido naranja ha señalado que “hay parejas homosexuales que tienen que renunciar a la gestación subrogada para formar una familia”, pero “también hay muchas familias golpeadas por el azote de la infertilidad”. Es por esto que “queremos una ley con derechos, pero también con garantías, que se pongan argumentos y casos concretos donde hay amor”, ha manifestado Arrimadas, ya que “lo más importante es el respeto a todas las familias y la seguridad jurídica”. “No es de recibo el acoso a las familias formadas por gestación subrogada”.

 

A la reunión han asistido también la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y la portavoz de Derechos Sociales del GPCs, Sara Giménez. Villacís ha anunciado que “presentaremos una PNL para defender la gestación subrogada con las garantías que merecen las familias, mujeres y niños”. “También presentaré esta iniciativa en el Ayuntamiento de Madrid” porque “Cs defiende que no haya solo un modelo de familia y también a las gestantes que voluntariamente quieren hacerlo para que tengan un seguimiento que garantice que están capacitadas para tomar esta decisión”. “Las mujeres tenemos derecho a decidir, si respetamos a las mujeres reconocemos que hay muchos modelos de familia”, ha agregado la vicealcaldesa, mientras que Giménez ha garantizado “la defensa de la libertad y la igualdad” y “el compromiso firme de Cs en seguir trabajando para ello”.

Bueltatu