Notas de Prensa

Arrimadas: ‘Queremos una Comunidad de Madrid que apueste por el futuro y que sea la mejor región de Europa para dedicarse a la ciencia’

20-04-2021 | Cs

La presidenta de Cs asegura que la formación naranja quiere ‘garantizar una financiación estable a los proyectos de investigación para que no estén sujetos a avatares políticos’

“Queremos una Comunidad de Madrid que apueste por el futuro y que sea la mejor región de Europa para dedicarse a la ciencia”, ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, después de visitar junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ) donde han mantenido una reunión con el director científico del centro, Eduardo López-Collazo. “Lo que han conseguido aquí es algo muy importante para la lucha contra la Covid-19 y tremendamente útil para la atención a los pacientes”, ha comentado en relación a la labor que están desempeñando.

 

Arrimadas ha explicado que para garantizar que la Comunidad de Madrid sea la mejor para investigar hay que “garantizar una financiación estable a los proyectos de investigación para que no estén sujetos a avatares políticos”. Asimismo, ha defendido que es necesaria “la eliminación de la burocracia porque a veces hace que nuestros investigadores dediquen más tiempo a rellenar papeles que a dedicarse a investigar” y ha asegurado que el partido liberal trabajará para que se “garanticen unas condiciones laborales estables y dignas para los trabajadores”.

 

 

“Tenemos el talento de sobra, tenemos la colaboración público-privada y tenemos la vocación. Solo nos falta una apuesta decidida de la Administración para que Madrid brille por la ciencia y la innovación que es la garantía del futuro de nuestros hijos”, ha revindicado la líder de los liberales. Además, Arrimadas ha recordado dos propuestas realizadas a nivel nacional por las cuales asegura que Ciudadanos seguirá “luchando hasta el final” como son “la garantía de que el 2% de la inversión en los Presupuestos Generales del Estado se destinen a la ciencia y la innovación, algo que también lo queremos hacer en la Comunidad de Madrid” y “una casilla en la declaración de la Renta para que 0,7% de nuestros impuestos se destine a este fin”.

 

 

 

“Hay que apostar por el futuro y hay un partido que no está pensando en 1930 sino que está pensando en el 2030, el 2040, el 2050 y en el futuro de nuestros hijos”, ha concluido.

Volver