Sala de Premsa

Arrimadas: 'Queremos ver las actas de la ‘mesa de la vergüenza’, que el Gobierno cuente de qué hablaron con los que desprecian a los españoles'

16-09-2021 | Cs

La presidenta de Cs pide al Gobierno que 'cierre la mesa del chantaje con los separatistas catalanes' y 'active una Mesa de la Energía con expertos y la oposición para solucionar la subida del precio

“Queremos ver las actas de la ‘mesa de la vergüenza’, que el Gobierno cuente de qué hablaron con aquellos que desprecian al conjunto de catalanes y españoles”. Así lo ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados.

 

“Hemos presentado iniciativas en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno muestre las actas y el orden del día de la reunión de ayer en Barcelona entre miembros del Ejecutivo central y del ejecutivo autonómico catalán” ha anunciado Arrimadas, además de señalar que con esta petición “queremos que se dé cuenta a todos los españoles de lo que está negociando el Gobierno con ERC”. “O miente Sánchez o miente Aragonès” porque “cada uno dice una cosa distinta” ha apuntado la líder naranja, además de añadir que “hemos preguntado también qué les parece que el representante del Estado en Cataluña insulte a todos los españoles quitando la bandera de España” y cómo valoran que en la publicación del 'Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña' se hable de “conflicto político entre Cataluña y el Estado español, declarando que una parte de la nación tiene un conflicto con la nación”.

 

A esta serie de iniciativas, se suma la petición que ha explicado Arrimadas para que “se cierre esta mesa del chantaje en Cataluña y se active una Mesa de la Energía para buscar soluciones a la escalada del precio de la luz junto a expertos y la oposición”. “Esto sí que afecta a todos los españoles. A los bares, hornos de pan, peluquerías…pequeños negocios que están con el agua al cuello con la factura de la luz”. La líder de la formación liberal ha pedido además “planes a medio y largo plazo” y ha señalado que “Sánchez no piensa en las próximas generaciones, si no en las próximas elecciones” con “parches y anuncios que no concretan”.

Tornar