Notas de Prensa

Arrimadas: 'Sánchez debe elegir entre el camino moderado de Cs que dará estabilidad a España o el de las locuras económicas y cesiones al separatismo'

09-10-2020 | Cs

La presidenta de Cs propone una 'solución de consenso y razonable' en Madrid y pide que 'termine el espectáculo'

“Sánchez debe elegir entre el camino moderado de Cs que dará estabilidad a España o el de las locuras económicas y cesiones al separatismo”, ha expresado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el evento telemático organizado por NEF Online. “Con nuestro camino Sánchez elige medidas diferentes para España, en la vía  que nosotros proponemos los separatistas no pueden sacarle más cosas al Gobierno de España, se frenan las locuras de Podemos y la imagen en el exterior será más sensata.” Y ha añadido que “si no elige la vía de Cs que sea voluntad propia, que no tenga excusas”. “Nos cuesta mucho negociar con este Gobierno que ha gestionado muy mal la pandemia y en el que está Podemos, que está en las antípodas de nuestro pensamiento”.

 

Sobre el conflicto en Madrid tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia, la líder de la formación naranja propone una “solución de consenso y razonable” y pide que “termine el espectáculo”. “Hay que pensar primero en qué estamos de acuerdo, en restringir la movilidad de este puente, ahora mismo no hay ninguna normativa que haga esta restricción”, ha explicado Arrimadas, que además ha propuesto “que se rehaga la orden de Madrid para que se cumpla con lo que dice el TSJM, que se evite otro estado de alarma manteniendo a la Comunidad de Madrid en la gestión”. “Demos un mensaje de sensatez y unión entre las fuerzas políticas”, ha espetado.

 

En referencia a las próximas elecciones catalanas, la presidenta del partido liberal ha pedido una “lista unitaria constitucionalista” y “recuperar el espíritu del 8 de octubre”. “Parecía una quimera ganarle a los separatistas y lo hicimos en 2017, si vamos unidos les garantizo que ganamos la elecciones, que se puede gobernar en Cataluña y que vamos a ponernos de acuerdo en tener un programa  común”. Y sobre la posibilidad de que se sumen a la coalición los socialistas catalanes ha asegurado no perder “la esperanza”. “Lo importante es tener la voluntad política de unir fuerzas.”

 

Al encuentro se ha sumado también el líder de la formación liberal en Cataluña, Carlos Carrizosa, quien lamenta que se aparte “el foco de los verdaderos problemas” poniendo como ejemplo la visita del rey Felipe VI, “objetivo prioritario de los separatistas”. “El Gobierno catalán está siempre al lado del conflicto y los problemas, nunca al lado de las soluciones”. “Necesitamos gobernar y dejar atrás esta etapa negra que hay supuesto el procés. Un evento empresarial que aúna al ayuntamiento de Barcelona y al Gobierno de España para promocionar la ciudad y poner en primera línea a Cataluña queda oscurecido y boicoteado por el propio Gobierno catalán”. A lo que Arrimadas ha agregado que “España es el único país del mundo donde desde el poder se ataca al Jefe del Estado”.

Volver