Prentsa-aretoa

Arrimadas: 'Sánchez debe rectificar y cambiar la mesa de la vergüenza por una mesa constitucionalista'

29-11-2019 | Cs

La portavoz del GPCs asegura que 'una fuerza nacional como Cs va a luchar por tener un puesto en la Mesa' porque 'ha conseguido más votos de los que tuvieron otros partidos' que sí lo tuvieron

“Pido a Pedro Sánchez que rectifique y cambie la mesa de la vergüenza por una mesa constitucionalista porque hay una mayoría amplísima para frenar los pies al nacionalismo”, ha afirmado la presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas, que ha lamentado que el presidente del Gobierno en funciones siempre tenga “una tendencia innata a pactar con los nacionalistas y a los populistas”. Arrimadas ha ofrecido a Sánchez “221 escaños en el Congreso para reformar España” y ha lamentado los contactos del PSOE con los partidos populistas y separatistas.

En una atención a medios en el Congreso tras recoger su acta como diputada, Arrimadas ha advertido que “el gobierno ya es una pesadilla porque ya se sabe qué quiere Iglesias” y ha lamentado que vaya a ser “la legislatura de la pesadilla para el 95% de la gente”. Además, ha criticado que sea un “gobierno débil” porque dependerá de los nacionalistas.

Sobre la Mesa del Congreso, que se forma el martes de la próxima semana, Arrimadas ha recordado que partidos como el PNV y Convergència, que representaban al tres por ciento de españoles, han tenido puestos muchas legislaturas. “Una fuerza nacional como Ciudadanos (Cs) va a luchar por tener un puesto en la Mesa”, ya que “ha conseguido 1.600.000 votos, muchos más de los que tuvieron otros partidos que sí estuvieron”.

Bueltatu