Sala de Prensa

Arrimadas 'Sánchez demuestra que no tiene un plan de gobierno sino un plan para repartirse el botín'

04-09-2019 | Cs

La portavoz naranja en el congreso anuncia un plan de choque contra la delincuencia y afirma que 'más policías significa más libertad, seguridad y democracia'

“Pedro Sánchez demuestra que no tiene un plan de gobierno, sino un plan para repartirse el botín”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, al valorar las medidas que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha presentado para intentar revalidar la presidencia. Arrimadas ha remarcado que “vemos cómo Podemos y PSOE se vuelven a enfadar para repartirse los sillones” y lo ha calificado de “vieja política”. “No sé si también se querrán repartir los jueces”, ha lamentado.

La portavoz naranja ha anunciado un plan nacional de choque contra la delincuencia*, con especial énfasis para la ciudad de Barcelona, después de que cargos de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Parlament de Catalunya, Congreso de los Diputados y Parlamento Europeo, se hayan reunido con entidades sociales, sindicatos policiales y representantes del sector del turismo para conocer sus impresiones sobre la inseguridad en la ciudad condal.

Arrimadas ha afirmado que “más policías significan más libertad, seguridad y democracia” y ha señalado que el plan elaborado por Cs quiere “acabar con la impunidad de los que salen cada día a robar”. “Queremos dar un mensaje firme contra la delincuencia”, ha añadido y ha apuntado que, para atajar la situación en Barcelona, también sería necesario “un refuerzo de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional”.

Ha recordado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “siempre se pone del lado de los que incumplen la ley y no de los que sufren la delincuencia” y ha denunciado que durante su mandato han retirado recursos a la Guardia Urbana. Por último, ha señalado que muchas de las medidas propuestas por Cs “se podrían aplicar mañana mismo si el Ayuntamiento o la Generalitat” tuvieran la voluntad para hacerlo, pero el President Torra “se ha dedicado a crear chiringuitos y a trabajar para el ‘procés’”.

Volver