Notas de Prensa

Arrimadas: 'Sánchez ha entregado a los catalanes a Torra como botín para seguir unos meses más en Moncloa'

14-12-2018 | Cs

Cs presenta una querella criminal ante el TSJC para que los miembros independentistas de la Mesa del Parlament cumplan con las resoluciones judiciales

“Sánchez ha entregado a los catalanes a Torra como botín para seguir unos meses más en Moncloa”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) y líder de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ante la pasividad del gobierno de España hacia “las amenazas de la vía eslovena” que ha defendido el President de la Generalitat, Quim Torra. Arrimadas se ha preguntado si Sánchez está esperando “a que se produzca una desgracia”, ya que según la jefa de la Oposición “el Gobierno de España no está haciendo nada” para proteger a los catalanes y se limita a “hacer la comparsa al separatismo”.

Arrimadas ha transmitido “la sensación de abandono que tienen los ciudadanos de Cataluña” ante “un peligro público al frente de la Generalitat” que ha amenazado “con la vía unilateral”. “Pedimos que la gente pueda ir tranquila y no se pregunte cada día cual será el próximo acto violento de los CDR’s”, ha lamentado. También ha pedido que se dé “tranquilidad, protección y seguridad jurídica” a los agentes de los Mossos de Esquadra.

La líder de Cs en Cataluña ha presentado esta mañana, junto al portavoz del partido en el Parlament, Carlos Carrizosa, y la portavoz adjunta, Marina Bravo, una querella en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña "por el incumplimiento por parte de los miembros independentistas de la Mesa del Parlament de las resoluciones del Tribunal Supremo" respecto a la suspensión de los diputados encausados por el ‘procés’. “Torrent se piensa que está por encima del bien y del mal y de los jueces”, ha afirmado Arrimadas, y ha advertido que “el golpe a la democracia continua” pero que Cs “seguirá defendiendo en el Parlament y en las calles los derechos de todos los catalanes”.

“Los miembros de los partidos separatistas se piensan que son impunes e inmunes dentro y fuera del Parlament”, ha dicho la líder naranja, y ha recordado que, a diferencia “de la república imaginaria que querían crear donde Puigdemont elegía los jueces a dedo”, en democracia “esto no es así”. 

Volver