Sala de Premsa

Arrimadas: ‘Sánchez sigue escondiéndose detrás del buen trabajo de nuestros servidores públicos en la crisis de Afganistán'

25-08-2021 | Cs

La presidenta de Cs asegura que lo único que trasciende de la ‘catástrofe ecológica que está sufriendo el Mar Menor, es la pelea entre PP y PSOE’

“Sánchez sigue escondiéndose detrás del buen trabajo de nuestros servidores públicos mientras otros líderes europeos dan la cara sobre la crisis en Afganistán”, ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. “Hoy deberíamos tener un debate sosegado con la comparecencia del presidente del Gobierno para conocer la posición de nuestro país ante la crisis humanitaria y de seguridad que se está viviendo en Afganistán, sin embargo, aquí solo tenemos una Diputación Permanente en la que se vota si vienen a dar explicaciones algunos ministros”, ha explicado Arrimadas.

 

La líder de los liberales también se ha referido al precio de la luz que mañana “volverá a batir récord”. “Pedimos una Mesa Nacional por la Energía porque esto es un problema para todas las familias en España y para todos los negocios”, ha asegurado Arrimadas quien ha afeado que “en dos semanas, Sánchez tendrá una mesa de chantaje con el Gobierno de la Generalitat, pero no hay una mesa por la energía donde estén los sectores implicados. Estas son las prioridades de este Gobierno”. 

 

Otro de los asuntos que ha abordado la presidenta de Cs es la situación de la pandemia y la quinta ola que “ha cogido a mucha gente por sorpresa”. “No hemos tenido un plan, ni un paraguas jurídico. Como siempre, el Gobierno se ha escondido detrás de las Comunidades Autónomas”, ha afirmado. En este sentido, ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que “rectifique y que a partir de ahora deje de estar escondido y se ponga delante porque vienen más retos”. “¿Tiene un plan sobre la tercera dosis de la vacuna?”, ha preguntado Arrimadas, así como también ha afeado que “a pocos días del inicio del curso escolar, hoy se reúnen para hablar de qué va a pasar con el Covid en los colegios. Seguimos echando en falta un Gobierno que lidere y ayude a las Comunidades Autónomas”. 

 

Sobre la “catástrofe ecológica que está sufriendo el Mar Menor”, Arrimadas ha asegurado que “lo único que trasciende es la pelea entre PP y PSOE” y ha defendido que “aún estamos a tiempo de evitar que el Mar Menor se convierta en el Mar Muerto”.

 

Antes de finalizar, la líder del partido liberal ha exigido la dimisión de Marlaska por “sus chapuzas opacas sobre la repatriación de los menores de Ceuta”. “Recibe varapalo tras varapalo judicial por las barbaridades que está cometiendo. Ningún ministro acumula más méritos para irse a su casa”, ha concluido.

Tornar