Notas de Prensa

Arrimadas: ‘Sánchez tendrá que elegir si quiere una salida de la pandemia moderada, sensata y mirando a Europa o una mirando hacia Iglesias y Rufián’

07-09-2020 | Cs

El jefe de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, pide, en el tercer aniversario del golpe del 6 y 7 de septiembre, la unión entre constitucionalistas ‘para dar a los catalanes una alternativa de

“Sánchez tendrá que elegir si quiere una salida de la pandemia moderada, sensata y mirando a Europa o una mirando hacia Iglesias y Rufián”. Así lo ha dicho la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, después de reunirse con el comité permanente de Cs en la sede del partido en Barcelona y con portavoces de las comisiones del grupo parlamentario y el jefe de la Oposición, Carlos Carrizosa, en el Parlament de Catalunya en el aniversario del golpe a la democracia del 6 y 7 de septiembre de 2017.

 

Arrimadas, que se reunió hace unos días con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que debería “mirar más al centro si no quiere caer en las medidas populistas de Podemos y del separatismo” y ha advertido que “los partidos independentistas quieren negociar los Presupuestos Generales del Estado” pero “no para conseguir cosas buenas para los catalanes, sino para los que dieron un golpe de estado”. “Sánchez ha de tomar la decisión entre unas cuentas moderadas con Cs o unas con ERC y Bildu”, ha sentenciado.

 

La presidenta de la formación liberal también ha apuntado que el golpe a la democracia que se dio en el Parlament “es el episodio de deslegitimación institucional más grande en los últimos 40 años” desde la restitución y ha afirmado que “lo único que se puede esperar del actual Govern de la Generalitat es más desobediencia, más ruptura y menos gestión”. Por ello, Arrimadas ha pedido una candidatura conjunta entre constitucionalistas en Cataluña porque “ahora toca gestionar” ya que “no podemos aguantar 4 años más sin hacer nada”. “Lo más importante es Cataluña y no las siglas políticas”, ha finalizado”.

 

En este sentido, Carrizosa, también ha pedido la unión entre constitucionalistas “para dar a los catalanes una alternativa de gobierno que se ocupe de todos y abra una nueva etapa”. Carrizosa ha recordado que los separatistas “intentaron derogar nuestras leyes, la Constitución y el Estatut” pero que en aquel pleno del 6 y 7 de septiembre también “se unieron todos los demócratas constitucionalistas para defender los valores de la libertad, la convivencia y la democracia”. “Este espíritu de unión es al que apelamos ahora no solo para ganar al independentismo en las urnas”, ha explicado, sino también “para conseguir gobernar en Cataluña y entrar en una nueva etapa que deje atrás el ‘proces’”.

Volver