Prentsa-aretoa

Arrimadas: “Sánchez tiene que decidir si elige la vía de Cs o la vía de las concesiones al separatismo”

10-11-2020 | Cs

La presidenta del partido exige al Gobierno nuevas líneas naranjas si quiere el apoyo de Ciudadanos en los presupuestos

“Sánchez tiene que decidir si elige la vía moderada de Cs para ayudar a todos los españoles o la vía de las concesiones al separatismo que solo piensa en ayudar a Junqueras”, ha asegurado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una rueda de prensa telemática tras la reunión del Comité Permanente. “Vamos a votar en contra de las enmiendas a la totalidad este jueves ya que hemos conseguido que se incorporen las líneas naranjas que trasladamos al Gobierno para poder sentarnos a negociar. Mientras otros partidos en la oposición, como PP y Vox, gritan mucho, pero no han conseguido nada”, sin embargo “a partir de ahora el Ejecutivo va a tener que mirar hacia nuevas líneas naranjas si quiere que Cs finalmente vote a favor de los presupuestos”, ha advertido Arrimadas.

 

La líder de Cs ha señalado que había dos opciones, “presentar la octava enmienda a la totalidad para que decaiga o sentarnos a trabajar para conseguir medidas que alivien a las familias”. “La negociación empieza ahora”, ha explicado Arrimadas quien ha anunciado las nuevas líneas naranjas que van a exigir al Gobierno de España si quieren que finalmente Ciudadanos vote a favor de los Presupuestos Generales del Estado. Concretamente, Arrimadas ha querido destacar dos que considera fundamentales. En primer lugar, ha pedido “un modelo europeo de rescate con ayudas directas a autónomos, pymes y empresas que hayan visto su actividad e ingresos reducidos en un 50% y que cubra hasta el 75% de la facturación del ejercicio anterior”. La segunda gran medida que ha presentado tiene que ver con la conciliación, “queremos que se tomen medidas en serio, por eso pedimos una baja laboral con prestación para padres y madres con hijos en edad escolar que tengan que guardar cuarentena, aun sin PCR positiva, siempre que ambos padres no puedan teletrabajar”.

 

“El valor clave de Cs es garantizar la igualdad y la libertad de todos los españoles”, ha continuado explicando Arrimadas quien ha informado que, por este motivo, “vamos a pedirle al Gobierno de Pedro Sánchez la rectificación de la enmienda de la ley Celaá que quiere eliminar el castellano como lengua vehicular y el compromiso por escrito de que no habrá un referéndum de secesión en Cataluña”.

 

“Vamos a seguir denunciando con firmeza las barbaridades de este Gobierno, pero continuaremos trabajando con la mano tendida para salvar vidas y empleos”, ha aseverado la presidenta del partido liberal.  “Le pido a Sánchez que escuche a las voces moderadas del Gobierno, a la mayoría de los españoles y a la gran parte de sus votantes, que estoy segura, prefieren un pacto de Estado con un partido responsable como Ciudadanos y si no lo hace tendrá que explicárselo a todos los españoles”, ha concluido.  

Bueltatu