Notas de Prensa

Arrimadas: “Seguiremos luchando para que ninguna familia, sea del modelo que sea, se quede sin cumplir el sueño de tener hijos”

05-03-2021 | Cs

Cs registrará “la iniciativa parlamentaria más ambiciosa presentada hasta la fecha” para “que no haya obstáculos para tener hijos”. “Queremos apoyar la reproducción asistida”

“Seguiremos luchando para que ninguna familia, sea del modelo que sea, se quede sin cumplir el sueño de tener hijos”, ha expresado la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, durante el encuentro telemático ‘El mejor país para tener hijos’. Acompañada por la secretaria general de Cs, Marina Bravo, y contando con el médico especialista en Obstetricia y Ginecología y presidente de la Sociedad Española de Fertilidad, Luis Martínez, así como la experiencia de Eva Mª Bernal, madre de tres hijos por reproducción asistida, la presidenta de Cs ha hablado de los problemas de fertilidad y la reproducción asistida desde el deseo de que Cs sea “el partido que rompe tabúes y da visibilidad a lo invisible”. “Tenemos problemas de espera en la sanidad pública y económicos en la sanidad privada, España es uno de los países del mundo con una mayor brecha entre el número de hijos que se quiere tener y los que finalmente se tienen”. “Necesitamos más implicación, conciliación y apoyo para que España se convierta en el mejor país del mundo para tener una familia”, ha asegurado.

 

La presidenta de Cs ha anunciado que la formación naranja registrará “la iniciativa parlamentaria más ambiciosa presentada hasta la fecha” para “que no haya obstáculos para tener hijos”. “Queremos dar visibilidad a este problema, concienciar de la importancia que tiene la infertilidad por motivos de edad, y apoyar a todas las mujeres en este proceso”. A lo que ha agregado la enorme cantidad “de trabas burocráticas y económicas” a tener en cuenta. “Necesitamos que la sanidad pública tenga más recursos para reducir las listas de espera, pero también que las familias que recurran a la sanidad privada puedan desgravarse los gastos en la declaración de la renta”, ha manifestado Arrimadas, apuntando también a la “gratuidad a la hora de preservar la fertilidad” con procedimientos “como la vitrificación”. Además, ha recordado el elevado coste de las medicaciones empleadas en los tratamientos. “Necesitamos incluir dentro de la cartera del sistema nacional de salud medicamentos para la estimulación folicular, punción ovárica y transferencia de embriones”.

 

Arrimadas ha aseverado que esto es “una apuesta total” de la formación naranja para “eliminar los obstáculos para ser madres” en una semana de reivindicación. “Hay muchas mujeres luchando por ser madres, queremos mandarle todo nuestro apoyo a las que se encuentran en tratamientos de fertilidad, aquellas que ya saben que necesitarán ayuda, e incluso aquellas que ya lo han conseguido tras un largo calvario”. Por su parte, Marina Bravo ha secundado estas palabras añadiendo que “para Cs es muy importante que las mujeres se sientan apoyadas, mucho más de lo que se sienten hoy en día”. “Parece difícil creer que aquellas que deciden apostar por tener hijos, con valentía, cuenten con tan pocas ayudas”.

Volver