Sala de Premsa

Arrimadas: ‘Si Sánchez no rompe hoy su pacto de legislatura con Bildu, estará agachando la cabeza ante Otegi, el portavoz de los etarras’

20-10-2021 | Cs

La presidenta de Cs señala que ‘el Gobierno se retratará’ en la votación de la ley de Cs para prohibir los homenajes a etarras

"Si Sánchez no rompe hoy su pacto de legislatura con Bildu, estará agachando la cabeza ante Otegi, el portavoz de los etarras". Así lo ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, junto al portavoz de Interior y Defensa del GPCs, Miguel Gutiérrez. "Hoy se cumplen diez años de la victoria de la sociedad española contra ETA. Gracias al trabajo de todos los servidores públicos: jueces, fiscales, guardias civiles, policías nacionales, funcionarios...se logró vencer a ETA después de décadas de sufrimiento" ha señalado Arrimadas. "Pero aún quedan batallas por ganar, las de la verdad y la memoria. Todavía hay 300 crímenes sin resolver, todavía se celebran homenajes a etarras prácticamente todas las semanas y todavía tenemos al portavoz de los etarras, Otegi, de socio del Gobierno" ha recordado la líder de Cs.

 

 

"Otegi dice que cambia presos por Presupuestos. Si Sánchez no rompe ahora mismo su pacto de legislatura y Presupuestos con el portavoz de los etarras, estará dándole la razón. Esto es indigno hasta para Sánchez", ha aseverado la presidenta del partido naranja. Arrimadas ha recordado además que "Sánchez tuvo en su mano quitarse en medio a Otegi y coger la mano de Ciudadanos. Si hubiera sido así, las exigencias para unos Presupuestos serían ayudar a las familias, más recursos para conciliación o mejoras para los autónomos".

 

 

"No saben cómo me alegro de que un día como hoy no pueda salir ningún socialista aquí ni en ningún sitio a decir que no querían pactar con Bildu, pero que les obligaron a hacerlo" ha expresado Arrimadas, además de señalar que "el Gobierno va a tener una magnífica ocasión de votar a favor de la ley de Cs para prohibir los homenajes a etarras y reivindicar la memoria de las víctimas".

Tornar