Notas de Prensa

Arrimadas, sobre la Investigación del caso Bárcenas que se pondrá en marcha este jueves: 'Donde Ciudadanos es decisivo la corrupción se investiga'

27-03-2017 | Cs

La portavoz del Comité Ejecutivo de Cs recuerda que 'el Gobierno catalán prometió que hoy se declararía la independencia en Cataluña', y advierte que Puigdemont 'ha querido dividir a los catalanes'

La portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha anunciado que “la Comisión de Investigación del caso Bárcenas se pone en marcha este jueves porque donde Ciudadanos es decisivo la corrupción se investiga y no se tapa”.

Asimismo, Arrimadas ha destacado que esta semana se pondrán en marcha en el Congreso las ponencias para reformar la Ley Electoral, una iniciativa para que los miembros del Tribunal Constitucional sean elegidos por los propios magistrados en base a criterios de mérito y capacidad; y una Proposición de Ley para garantizar la dignidad al final de la vida. “Todas estas iniciativas muestran que desde Cs queríamos que hubiera legislatura para sacar adelante las medidas de regeneración que los españoles llevan años reclamando”, ha reseñado.

La portavoz de la formación naranja, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva de Ciudadanos (Cs), ha afirmado, en relación al desafío separatista en Cataluña, que “hoy se cumplen dieciocho meses de las elecciones catalanas y algunos prometieron que hoy se estaría declarando la independencia de Cataluña". Arrimadas ha alertado de que el Gobierno catalán ha querido dividir la sociedad catalana en dos y ha mentido a las dos mitades.

Sobre el 'caso Palau', la líder de la Oposición en Cataluña ha alertado que "algunos de los ideólogos del ‘España nos roba’ están declarando hoy en los tribunales precisamente por robar a los catalanes. Espero que se convoquen elecciones y aprovechar para tener una alternativa sensata, que lucha contra corrupción en vez de taparla y que defienda a todos los catalanes por igual porque Cataluña se merece mucho más”.

Por último, Arrimadas ha avisado, sobre el caso del imputado presidente de Murcia, que “nos parece increíble la irresponsabilidad del PP por tapar los casos de corrupción generando inestabilidad y escándalos continuos”, y ha explicado que PSOE y Podemos “quieren repartirse las sillas en vez de dejar que los murcianos elijan”.

 

Volver