Prentsa-aretoa

Arrimadas, sobre la reunión de hoy en Cataluña: 'Si Torra quiere debatir, que lo h'aga en el Parlament delante de todos los catalanes'

16-11-2018 | Cs

Tras los reiterados ataques a servidores públicos en Cataluña, Arrimadas se pregunta 'qué más tiene que pasar para que Grande-Marlaska deje de considerarlo un hecho 'aislado''

“Si Torra quiere debatir, que lo haga en el Parlament delante de todos los catalanes”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, horas antes de que se celebre la reunión convocada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y que contará con la participación de sus “socios”, entre ellos Miquel Iceta, del PSC. “Si Iceta quiere blanquear a Torra ayudándole a vaciar de contenido el Parlament, que lo haga; desde Ciudadanos seguiremos insistiendo en que los debates se hagan en la cámara que representa a todos los catalanes”, ha manifestado.

En una rueda de prensa en la cámara, Arrimadas ha reconocido que no le “sorprende” que Iceta asista a la reunión porque el líder de su partido y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “depende de Torra”. “Prefieren reunirse en despachos cerrados en lugar de venir a dar la cara en el Parlament porque lo quieren sustituir por todos los chiringuitos que están creando”, ha criticado Arrimadas, tras insistir en que “los temas importantes de Cataluña deben tratarse en un pleno en la cámara para que los catalanes puedan seguir el contenido" y no a “puerta cerrada” como lo están haciendo.

Por otro lado, Arrimadas ha condenado el nuevo ataque que ha sufrido la comisaría de la Policía Nacional en Terrassa y que se suma al ataque de ayer al juez Pablo Llarena. En este sentido, ha exigido al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que “deje de ver como ‘un caso aislado’ lo que es una estrategia organizada para intimidar a los servidores públicos”. Se ha preguntado “qué más tiene que pasar” para que el Ministro “deje de anteponer su pacto con los partidos separatistas a la defensa de los servidores públicos”. 

Bueltatu