Notas de Prensa

Arrimadas, sobre las candidaturas de Puigdemont y Junqueras el 21D: 'Son los mismos y van a prometer lo mismo: división social y fuga de empresas'

15-11-2017 | Cs

La líder de Cs considera que 'el 21D es la oportunidad para acabar con las mentiras del ?procés? y abrir una nueva etapa de convivencia y de respeto a todos los catalanes'

“Son los mismos y van a prometer lo mismo: división social y fuga de empresas”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, si tras las elecciones del próximo 21 de diciembre siguen gobernando aquellos que han llevado a Cataluña “a abandonar más de 2000 empresas, a la fractura social, a la caída de inversiones y de turismo”. “Ha sido el peor gobierno de la Generalitat en democracia y el que más daño ha hecho en tan poco tiempo”, ha advertido en una rueda de prensa en el Parlament.

Ante la fuga de empresas que está habiendo en Cataluña por “las mentiras” de Puigdemont y Junqueras y por la falta de “seguridad jurídica”, Arrimadas ha manifestado: “La única fábrica que tiene que abandonar Cataluña es la fábrica de hacer mentiras de JxSí y la CUP, que han alimentado un discurso contrario a los intereses de los catalanes”. En este sentido, se ha comprometido a “volver a dar seguridad jurídica para que todas esas empresas puedan volver y seguir generando empleo”.

En referencia a los pactos tras el 21D, la líder de Cs en Cataluña ha mostrado su disposición a dialogar con el resto de partidos constitucionalistas para construir “una alternativa transversal” e iniciar “una nueva etapa de convivencia, de seguridad jurídica y de respeto a todos los catalanes en la que se hable de empleo, de educación y de sanidad”. “La única manera de parar este despropósito del ‘procés’ es votar cambio y unión”, ha dicho, defendiendo el papel de Ciudadanos.

Arrimadas espera contar con PSC de Miquel Iceta y que éste “no vuelva a hacer un tripartito con partidos nacionalistas”, sino que “entienda que la solución no pasa por dar el Govern a quien nos ha llevado hasta aquí, sino por hacer una alternativa limpia y seria” con aquellos que “quieran seguir trabajando por una Cataluña mejor dentro de España y de Europa”.  

Volver