Sala de Prensa

Arrimadas, sobre Torrent: 'Si comparece en el Parlament y dice la verdad, Cataluña se desbloquea'

12-03-2018 | Cs

Cs insta a Torrent a que 'dé la cara' en el Parlament y explique por qué 'de manera reiterada propone candidatos que sabe que no podrán ser presidentes'

“Si Torrent comparece en el Parlament y dice la verdad, Cataluña se desbloquea”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, tras anunciar que su grupo parlamentario pedirá "hoy mismo" la comparecencia del presidente del Parlament, Roger Torrent, en el pleno del Parlament para que “dé la cara” y explique por qué “de manera reiterada propone a candidatos que sabe que no podrán ser presidentes de la Generalitat”.

Lo ha dicho después de que este fin de semana Torrent suspendiese nuevamente el pleno de investidura previsto para hoy “porque, según él, estaba esperando a que la petición de Jordi Sànchez se pudiera resolver en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, algo que finalmente “no se han atrevido” a llevar a cabo “para evitar hacer un ridículo espantoso”. En este sentido, ha constatado que “Torrent no está buscando un presidente, sino alargar esta mentira que no se creen ni ellos”.

En una rueda de prensa en la cámara catalana, la líder de Ciudadanos ha advertido que los catalanes ya "han esperado lo suficiente" y ha recordado nuevamente que es el presidente de la Cámara quien “tiene la llave” para acabar con esta “situación bochornosa”. Y ha sentenciado: “Hay muchos problemas que están bloqueados por la irresponsabilidad de los partidos separatistas, que se creen que Cataluña es su cortijo y el Parlament, su casa”.

 

Volver