Sala de Premsa

Arrimadas: 'Todos los ciudadanos de Baleares se merecen poder elegir un proyecto liberal, limpio y de centro que se enfrente al bipartidismo'

28-11-2022 | Cs

La presidenta de Cs y la coordinadora y portavoz de Cs Baleares han presentado las candidaturas ya confirmadas para los Consells Insulares y los alcaldables a algunos municipios de Baleares

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido ante los medios de comunicación- durante su visita en Palma para la presentación de algunos de los candidatos confirmados en Baleares- que “todos los ciudadanos de las islas se merecen poder elegir un proyecto liberal, limpio y de centro, que se enfrenta sin complejos al bipartidismo y al nacionalismo.

 

En este sentido, Arrimadas ha añadido que “los ciudadanos de Baleares necesitan muchas mejoras: generar oportunidades para que los jóvenes se puedan quedar, para que puedan venir personas de servicio público de otras administraciones”.

 

“Desde Ciudadanos hemos solicitado en el Congreso de los Diputados que el Régimen Especial para Baleares sea indefinido, porque queremos que haya seguridad jurídica para las empresas, los sectores económicos y los ciudadanos de las islas, sin embargo, vemos cómo el Gobierno del Partido Socialista y de Podemos ha votado en contra; aquí dicen una cosa y luego en Madrid votan otras”, ha lamentado Arrimadas, quien también ha denunciado la falta de médicos en Baleares.

 

Asimismo, la presidenta de Cs ha calificado de “insuficiente” el plus de insularidad, y ha defendido que “no es ningún privilegio, sino la garantía de igualdad y un hecho objetivo'.  Si queremos que vengan los médicos, jueves, personal del juzgado, etc, necesitamos actualizar y aumentar ese plus de insularidad, una propuesta que el Gobierno ni siquiera ha permitido debatir”.

 

Por otro lado, Arrimadas ha destacado “el papel fundamental de los compañeros de Baleares en el proceso de refundación”, y ha agradecido a Guasp “su trabajo no sólo como miembro de la Ejecutiva Nacional, sino por haber sido una de las ocho personas que ha liderado el proceso”.

 

“Las islas Baleares van a ser fundamentales para el proyecto de Ciudadanos, necesario en toda España, que no representa ni el Partido Socialista ni el Partido Popular”. “A por todas y muchas gracias a los compañeros que hoy dan un paso al frente, porque estoy convencida de que unidos y fuertes vamos a hacer que este proyecto sea decisivo en muchos lugares de Baleares”, ha concluido Arrimadas.

 

Por su parte, la coordinadora y portavoz de la formación en Baleares, Patricia Guasp, ha afirmado que “es un orgullo y un placer contar con nuestra presidenta nacional en este acto de presentación de candidatos a los Consells insulares y a algunos a las municipales de importantes ciudades de nuestras islas”.

 

“Todos los ciudadanos van a tener una papeleta en cada urna del proyecto liberal”, ha sentenciado Guasp, además de destacar “los valores liberales de las personas que hoy presentamos”.

 

Por último, la líder de Cs en Balares ha recordado “la dificultad de los últimos meses ante el comportamiento hostil del PP y de otros partidos que no nos lo han puesto fácil, pero tenemos convicción, dignidad, principios liberales y compromiso, y eso es lo que vamos a trasladar a nuestra presidenta para llegar juntos al mes desmayo y conseguir ser decisivos en 2023”.

Tornar