Sala de Premsa

Arrimadas: 'Torra tiene que dar la cara en el Parlament sobre la infamia de documento que ha trasladado a Sánchez con los 21 puntos de la vergüenza'

06-02-2019 | Cs

La portavoz nacional de Cs critica que Sánchez 'siga el juego a Torra' y asegura que ninguno de los dos quiere ir a elecciones porque 'se les acabaría el chollo'

“Torra tiene que dar la cara en el Parlament sobre la infamia de documento que ha trasladado a Sánchez con los 21 puntos de la vergüenza”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, tras anunciar que desde su partido han pedido la “comparecencia urgente” del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Parlament para que “dé explicaciones” sobre el documento que le ha entregado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y que considera “no es más que un recopilatorio de odio hacia el resto de España”.

Además, ha criticado que entre las 21 exigencias no haya “ninguna relacionada con los problemas sociales de los catalanes”, como la sanidad, la educación, el Corredor Mediterráneo, Rodalies o dependencia. Arrimadas ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación para denunciar también que el presidente de la Cámara, Roger Torrent, le haya “silenciado el micro en la sesión de control por pedir a los diputados separatistas que ‘se tranquilicen’”.

La petición de comparecencia de Torra se suma a la que ya ha hecho el grupo parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados para que Pedro Sánchez explique “por qué sigue considerando a Torra interlocutor de Cataluña cuando sólo es el interlocutor de los CDR y del separatismo”. La también portavoz nacional de Cs ha hecho un llamamiento a Sánchez: “Dejen de blanquear a los partidos separatistas y de seguirles el juego; Mientras hacen las mesas de diálogo con mediadores como si fuéramos un país extranjero nos están silenciando en el Parlament”.

Para acabar, Inés Arrimadas ha constatado: “Ni Sánchez ni Torra quieren ir a elecciones y por eso están alargando esto; Saben que cuando lleguen las elecciones al separatismo se le acabará el chollo de Sánchez y a Sánchez se le acabará el chollo de estar en Moncloa a cualquier precio”. 

Tornar