Sala de Premsa

Arrimadas: 'Torrent no quiere dar la cara en el Parlament porque le da vergüenza reconocer que el 'procés' es una pantomima'

13-03-2018 | Cs

Inés Arrimadas envía una carta a Torrent para que 'deje de esconderse detrás de la Mesa' y 'explique por qué de manera reiterada propone candidatos a la Generalitat que sabe que son inviables'

“Torrent no quiere dar la cara en el Parlament porque le da vergüenza reconocer que el ‘procés’ es una pantomima”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que en la reunión de la Mesa se haya vuelto a constatar que el presidente del Parlament, Roger Torrent, “no está al servicio de todos los catalanes, sino de los partidos separatistas”, al rechazar la propuesta de la formación naranja de comparecer en un pleno de la Cámara catalana para “dar la cara" y explicar “por qué de manera reiterada propone candidatos a la Generalitat que sabe que son inviables”.

En una rueda de prensa en la cámara catalana, Arrimadas ha manifestado: “Según Torrent, en el Parlament se puede declarar la independencia, pero no puede venir a dar la cara ante los catalanes; Es absurdo y no hay nadie que se lo crea”.

Por eso, la líder de Ciudadanos ha elaborado una carta dirigida directamente a Torrent para que “deje de esconderse” y ha advertido que desde Cs “seguirán dando la batalla” hasta que reconozcan que “todo esto ha sido una mentira”. “El ‘procés’ acabará en sentido común”, ha concluido. 

Tornar