Arrimadas, tras ganar las primarias de Cs en Cat: 'Somos líderes de la oposición, pero estamos preparados para liderar una alternativa de gobierno'

27-05-2017 | CS

Arrimadas asegura que 'Podemos es el salvavidas y la muleta del secesionismo en Cataluña' porque 'cuando ya nadie cree en el plan de Puigdemont y de Junqueras aparece Iglesias para darles oxígeno'

“Ahora somos líderes de la oposición, pero estamos preparados para liderar una alternativa de gobierno para todos los catalanes”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, tras ganar las primarias de Cs para las elecciones a la presidencia de la Generalitat de Cataluña.

Arrimadas se ha mostrado “muy contenta” y ha agradecido a todos los afiliados que “de nuevo han confiado en mí para trabajar y ser una alternativa de gobierno que piense en todos los catalanes y no en el monotema”.

La líder de la oposición en Cataluña también ha asegurado que “Podemos es el salvavidas y la muleta del secesionismo en Cataluña”, tras las declaraciones de Pablo Iglesias a favor del referéndum. Considera que “cuando ya nadie cree en el plan de Puigdemont y de Junqueras siempre aparece Iglesias para darles oxígeno” porque “el mejor aliado del Sr. Puigdemont y del Sr. Junqueras es el Sr. Pablo Iglesias”. La líder de la formación naranja ha recordado que “ya hemos visto a la Sra. Colau encabezando la manifestación a favor de la independencia el 11 de septiembre”.

La líder de Cs en Cataluña ha asistido junto al portavoz económico del partido en el Congreso, Toni Roldán, a las XXXIII jornadas del Círculo de Economía y que este sábado clausura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien ha dicho espera “que hable de futuro y de propuestas en infraestructuras, financiación y servicios” y que sobre todo “diga que los pactos firmados con Cs en el acuerdo de legislatura se van a llevar a cabo”.

Precisamente, tras el apoyo de Nueva Canarias a los Presupuestos Generales del Estado, Arrimadas ha recordado la labor de Cs en el Congreso donde la formación naranja ha conseguido, entre otras cuestiones, “eliminar recortes en políticas sociales, aumentar el permiso de paternidad e incorporar el complemento salarial para jóvenes”. Por eso, ha dicho: “ahora es el PP quien tiene que buscar los apoyos necesarios para sacar adelante estos presupuestos”. Y avisa que “el PSOE debería hacer una reflexión” porque “su ‘No es No’, su ausencia de proyecto, no ha servido para que haya ningún cambio”.