Sala de Prensa

Arrimadas, tras perder Barcelona la sede de la Agencia Europea del Medicamento: 'Cataluña no se puede permitir perder una oportunidad más'

20-11-2017 | Cs

La candidata de Cs a la presidencia de la Generalitat advierte que 'el 21D es una oportunidad para terminar con el ?procés''

“Cataluña no se puede permitir perder una oportunidad más”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que Barcelona haya sido descartada en una primera votación para acoger la Agencia Europea del Medicamento “por la situación de inseguridad jurídica y política” que hay en Cataluña provocada por el desafío separatista.

En declaraciones a los medios de comunicación, Arrimadas se ha mostrado decepcionada porque considera que “es una oportunidad perdida” que se suma a “todas las que hemos estado perdiendo” por el ‘procés’. Por eso, ha reiterado la necesidad de que los catalanes vayan a votar en las elecciones del próximo 21 de diciembre para “acabar con el ‘procés’ y empezar una nueva etapa para que las empresas, las inversiones y el turismo vuelvan a Cataluña”, así como también “recuperar la convivencia que han roto” Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

Además, ha avisado: “No nos podemos permitir cuatro años más de procés; Si siguen gobernando los mismos van a seguir haciendo lo mismo”, por lo que ha defendido el papel de Ciudadanos para abrir una era de “convivencia, de políticas sociales, de reconciliación social y para que Cataluña vuelva a ser admirada” como ha sido siempre.