Notas de Prensa

Arrimadas tras reunirse con representantes de 'En Marche!': 'Compartimos un proyecto de Europa reformista ante los nacionalismos y populismos'

16-06-2017 | Cs

La líder de la Oposición en Cataluña asegura que 'el Gobierno de la Generalitat y el de España deberían dialogar y colaborar más' y pide la convocatoria urgente de la Junta de Seguridad

“Compartimos un proyecto de Europa de centro, reformista y fuerte ante los nacionalismos y populismos”. Así lo ha dicho la líder de la Oposición en Cataluña y portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, tras reunirse con la candidata d’’En Marche!’ para España, Portugal y Mónaco a las legislativas francesas, Samantha Cazebonne. Arrimadas ha destacado que “los resultados de Macron son una buena noticia para Francia pero también para Europa” porque es “un proyecto reformista, de centro, europeísta y dialogante”.

La líder de Cs también ha pedido la convocatoria urgente de la Junta de Seguridad, después que el Ministerio de Hacienda haya limitado a 50 las 500 plazas de Mossos de Esquadra que el Govern quería convocar y que el Gobierno del PP haya dejado fuera a este cuerpo de la Europol. En este sentido, Arrimadas ha asegurado que “el gobierno de la Generalitat y el de España deberían dialogar y colaborar más”. Y ha pedido al President de la Generalitat, Carles Puigdemont, “que vaya allá donde tiene que defender los derechos de todos los catalanes” en referencia a su ausencia a la Conferencia de Presidentes Autonómicos.

La líder de la formación naranja también ha hablado del juicio por el ‘Cas Palau’ que ha quedado hoy visto para sentencia y ha asegurado que “muchos de los que decían que ‘España nos roba’ están ahora sentados en el banquillo de los acusados precisamente, por eso, por robar”. Y ha recordado que “ERC es la tapadera de sus compañeros de lista: Convergència” porque “Junqueras sólo pidió ser vicepresidente y no pidió eliminar aforamientos ni medidas anticorrupción”. Lo que, según la líder naranja, demuestra que “el Pacto del Majestic sigue vivo para tapar los casos de corrupción”.

Arrimadas también ha explicado que, con motivo del 30 aniversario del atentado de Hipercor, Ciudadanos ha impulsado una declaración en favor de las víctimas porque “no queremos olvidar y queremos dar dignidad a las víctimas”. La declaración ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios, excepto de la CUP.
 

Volver