Prentsa-aretoa

Arrimadas: ‘Un Gobierno digno no puede permitir que los terroristas de ETA sean homenajeados’

18-09-2021 | Cs

La presidenta de Cs visita Zaragoza para apoyar a las víctimas del terrorismo y recordar a todos los ciudadanos que han perdido la vida a manos de ETA

Ciudadanos ha mostrado hoy en Zaragoza su rechazo a los homenajes a asesinos de ETA. La presidenta del partido liberal, Inés Arrimadas, ha mostrado su apoyo a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y ha lamentado que los partidos que sostienen al Gobierno de Pedro Sánchez estén participando en estos actos. “Un Gobierno digno no puede permitir que los terroristas de ETA sean homenajeados”, ha señalado.

 

Arrimadas ha recordado que, en lugares como la casa cuartel de Zaragoza, ETA ha perpetrado crímenes terribles, como el asesinato de 11 personas. “En España hubo conciencia para recordar a las víctimas y condenar a los verdugos, pero últimamente los verdugos son blanqueados y las víctimas, olvidadas”, ha añadido.

 

Asimismo, la líder de la formación naranja ha lamentado que los socios del PSOE de Sánchez fomenten los homenajes a asesinos; al tiempo que ha recordado que Ciudadanos está en Zaragoza hoy “para poner rostro a las víctimas y recordarlas como se merecen”. “La obra de Parot es el asesinato y hoy en el País Vasco se le va a homenajear. Un Gobierno digno no puede permitir que un asesino sea galardonado”, ha incidido. En este sentido, la presidenta liberal ha abogado por cambiar la ley para que sea “todavía más fácil” impedir los homenajes a terroristas.

 

Bueltatu