Prentsa-aretoa

Arrimadas: 'Vamos a ir a Moncloa con un espíritu constructivo, responsable y muy exigente'

31-08-2020 | Cs

La presidenta de Cs asegura que el partido liberal va a ser 'garantía de moderación, sensatez y efectividad' y negociará 'para que sean los mejores Presupuestos posibles para los españoles'

“Vamos a ir a Moncloa con un espíritu constructivo, responsable y muy exigente”, ha asegurado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, quien ha subrayado que “no puede ser una reunión más entre el Gobierno y la oposición porque es una situación excepcional”. “No estamos condenados a tener los peores datos, podemos revertirlos si vamos juntos y el Ejecutivo corrige sus errores”, ha espetado.

 

La líder del partido liberal ha destacado que el próximo miércoles exigirá “una vuelta al colegio con una estrategia nacional que garantice la igualdad de derechos”. “Creo que no es mucho pedir que tenga unos criterios coordinados y liderados por el Gobierno de España”, ha añadido la presidenta de la formación naranja quien ha recordado que en abril Ciudadanos presentó una propuesta en el Congreso donde ya se hablaba de esta vuelta al colegio y la semana pasada una iniciativa pidiendo una estrategia nacional. “Poco ha hecho el Gobierno y vamos a seguir insistiendo en que esto tiene que solucionarse”, ha lamentado.

 

Asimismo, ha explicado la importancia de extender los ERTES que decaerán el 30 de septiembre. “Ya conseguimos desvincularlos del Estado de Alarma y ahora hay muchas empresas pendientes para no tener que cerrar”, ha añadido Arrimadas.

 

En relación a los Presupuestos Generales del Estado, Inés Arrimadas ha afirmado que Ciudadanos va a negociar “para que sean los mejores PGE posibles para los españoles”. “A nadie le sorprende que a Podemos le guste más negociar con Bildu y ERC que con Cs”, ha criticado la líder de Cs quien ha recalcado que el partido liberal será “garantía de moderación, sensatez y efectividad”.

 

 

Bueltatu