Sala de Prensa

Arrimadas: “Vamos a liderar la alternativa constitucionalista al separatismo con un proyecto para todos los catalanes”

23-11-2020 | Cs

La presidenta de Cs anuncia que presentarán “una batería de enmiendas en el Senado” para revertir la ‘Ley Celaá’, y recuerda que “si finalmente se aprueba, la llevaremos al TC"

“Vamos a liderar la alternativa constitucionalista al separatismo con un proyecto para todos los catalanes”, ha expresado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en la rueda de prensa posterior al Comité Permanente. Nosotros sí que pensamos en el constitucionalismo, hicimos una propuesta que podría ser un revulsivo, una coalición trasversal entre PSOE, PP y Cs, pero todos los catalanes hemos visto que el PSC quiere un tripartido liderado por ERC y el PP quiere sacar seis o siete escaños en vez de cuatro”. Ante esta negativa de PSC y PP, Arrimadas ha anunciado que “concurriremos en solitario a las elecciones catalanas”. “El resto de partidos constitucionalistas no solo nos han vendido al separatismo por un puñado de votos”, sino que “cuando hay una opción real, no quieren sumar esfuerzos”, ha lamentado.

Arrimadas ha anunciado que el partido naranja presentará “una batería de enmiendas en el Senado” para revertir la ‘Ley Celaá’, y recuerda que “si finalmente se aprueba, la llevaremos al TC, al defensor del pueblo y a Europa”. “Esta contrarreforma educativa nace no solo de un nulo consenso, sino de un ataque a la libertad”, ha manifestado la líder de Cs en apoyo a “las familias que quieren elegir”. “Es un ataque y un mazazo para decenas de miles de niños con necesidades especiales, va en contra de la meritocracia y no ayuda a superar el fracaso escolar, sino a taparlo”, a lo que agrega “el regalo envenenado de la humillación a todas las familias de los territorios donde hay dos lenguas oficiales y no podamos elegir”. “La ley educativa no puede ser nunca una contrapartida por un puñado de votos en el Congreso”, ha espetado.

Sobre la crisis migratoria y humanitaria en Canarias, la presidenta del partido liberal advierte que “la situación es intolerable e insostenible”. “El Gobierno no hace nada, está en una inacción permanente, pierden mucho tiempo peleándose entre ellos y ni ha dado los recursos, ni se ha puesto a trabajar en los países de origen ni ha ido a Europa para dar una respuesta común”, por lo que Cs “ha registrado un plan de contingencia en el Congreso para actuar contra esta crisis”. “Contiene medidas que el Gobierno debería reforzar, más policía y guardia civil, servicios y recursos para atender a las personas y facilitar su repatriación”. “Pedimos que lidere el refuerzo de las fronteras y la diplomacia con los países de origen”, ha concluido.