Sala de Premsa

Arrimadas: 'Vamos a luchar hasta el final por defender la libertad de las familias en la educación de sus hijos'

19-11-2020 | Cs

La presidenta de Cs asegura que en la formación naranja 'defendemos a la Selección nacional de fútbol' y anuncia que han registrado una Proposición no de Ley para 'garantizar la presencia exclusiva de

“Vamos a luchar hasta el final por defender la libertad de las familias en la educación de sus hijos e intentar revertir en el trámite que queda en el Senado las cesiones al nacionalismo”, ha asegurado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una rueda de prensa en la Cámara Baja. “Es una humillación que esta ley tache a la lengua mayoritaria de los españoles”, ha censurado la líder de los liberales quien ha afirmado que “nos han vuelto a vender a los catalanes por un puñado de votos ante ERC”.

 

“Que se sepa que si el PSOE acepta estas condiciones lo hace porque quiere, no porque no tenga una alternativa moderada en Ciudadanos”, ha aseverado Arrimadas. Sobre la aprobación de la reforma de la ley de Educación, la líder de Cs ha asegurado que “es un día triste para millones de familias y un día triste para la educación de este país porque se acaba de aprobar, sin consenso, la octava contrarreforma educativa de España”.

 

“Esta ley es un ataque a las familias y la contrapartida que el Gobierno está dispuesto a pagar a los nacionalistas para aprobar los presupuestos”, ha denunciado Arrimadas quien ha manifestado que “se trata de un ataque a un derecho que está reconocido en el artículo 27 de la Constitución y es una auténtica imposición en la que prima la ideología por encima de la búsqueda de la calidad educativa”. La dirigente de la formación naranja ha explicado que la llamada “ley Celaá” pretende “tapar el fracaso escolar en vez de combatirlo, elimina el premio a la meritocracia y el esfuerzo en el sistema educativo y, sobre todo, es una ley que quiere poner trabas a aquellas familias que quieren optar por la escuela concertada o especial”.

 

En este sentido, Arrimadas ha reivindicado la postura de Ciudadanos, “consideramos que los únicos que pueden decidir si un niño con necesidades especiales tiene que ir a una escuela ordinaria o especial son sus padres” y ha añadido que “esta decisión no la puede tomar ni una ministra, ni un político, ni un burócrata, ni un gobernante de una Comunidad Autónomas”. Asimismo, la diputada de Cs se ha dirigido a todas esas familias que quieren educar a sus hijos en un centro de educación especial para asegurarles que “van a seguir teniendo el apoyo de Cs” al igual que “todas las familias que, teniendo un hijo con necesidades especiales, lo quieran llevar libremente a una escuela ordinaria”.

 

Sobre las informaciones de un posible pacto del Gobierno para que Euskadi participe en competiciones de UEFA y FIFA, la líder de Cs ha asegurado que en el partido liberal “defendemos a la Selección nacional de fútbol” y ha anunciado que el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado una Proposición no de Ley en el Congreso para “garantizar la presencia exclusiva de las federaciones deportivas españolas en competiciones oficiales internacionales”.

Tornar