Sala de premsa

Arrimadas: Volveré a mandar al Gobierno un documento con medidas económicas para luchar contra esta crisis'

19-03-2020 | Cs

La presidenta de Cs asegura que la formación liberal seguirá siendo 'propositiva' y que va 'a estar al lado del Gobierno'

"Volveré a mandar al Gobierno un documento con medidas económicas para luchar contra esta crisis", ha anunciado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, quien ha recordado que el Ejecutivo ya ha tomado, "aunque sea con retraso", "muchas de las medidas" que el partido liberal le hizo llegar hace diez días. Para la líder de la formación naranja es necesario "congelar la economía y los empleos uno o dos meses para luego descongelarlos y que no se destruyan".

 

En una entrevista en el programa 'Espejo público' de Antena 3, Arrimadas ha asegurado que Cs va "a estar al lado del Gobierno" y que seguirá siendo "propositivo". "Hay que seguir avanzando en las medidas de distanciamiento social porque hay aglomeraciones y desplazamientos innecesarios", ha afirmado la líder del partido naranja, quien ha reconocido que el Gobierno "hizo bien en decretar el Estado de alarma", como le pidió la formación. 

 

"Me he adelantado y he ido llamando al presidente para darle nuestras propuestas contra la crisis sanitaria y económica y hemos sido los primeros en tender la mano al Gobierno hace diez días para unos presupuestos de emergencia nacional", ha dicho Arrimadas. Además, la líder del partido liberal ha advertido que"ahora no sirve de nada lo que se negoció con Esquerra Republicana o el PNV", en referencia a las cuentas que Pedro Sánchez negoció con estos dos partidos porque la situación ha cambiado.

 

Torneu