Notas de Prensa

Arrimadas y Macron defienden el espacio liberal europeo 'como dique de contención frente a los populismos'

23-06-2022 | Cs

La presidenta de Cs mantiene un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en Bruselas y se enorgullece de 'compartir familia política' en la UE con el partido del presidente francés

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha mantenido un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el que han abordado el papel decisivo que juegan los partidos liberales que forman parte de Renew Europe “como dique de contención frente al populismo”. Arrimadas ha trasladado al presidente francés “la inspiración que supone para los europeístas el movimiento político que lidera Macron en Francia y el resto de partidos liberales” en la Unión Europea.

 

En su intervención ante los primeros ministros y líderes liberales europeos reunidos en Bruselas, la presidenta de Cs ha puesto en valor la “responsabilidad histórica de la familia liberal-demócrata en las instituciones europea”. Y la batalla que se está dando con los “extremismos”.

 

Arrimadas ha apuntado que "es un día crucial" antes del Consejo Europeo en el que "se van a debatir temas muy relevantes para el futuro de Europa" como "la posible adhesión de Ucrania a la Unión Europea, medidas para afrontar la crisis y el problema de la inflación que está golpeando a tantas familias en España y en toda la Unión Europea”.

Volver