Notas de Prensa

Arrimadas y Roldán apuestan por una ley de contratos abierta a PYMES y autónomos y exponen Ley de morosidad presentada por Ciudadanos en el Congreso

26-05-2017 | Cs

Arrimadas asegura que 'Puigdemont utiliza la carta que envió a Rajoy para tapar el ofrecimiento de ir al Congreso' y le pide que 'reconozca el fracaso de su estrategia, que no llega a ninguna parte'

La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, y el portavoz económico del partido en el Congreso, Toni Roldán, han apostado por una Ley de contratos abierta a pequeñas y medianas empresas y autónomos y han anunciado la Ley de morosidad que la formación naranja ha registrado en el Congreso. Después de reunirse con representantes de PIMEC en Barcelona, Arrimadas ha explicado que la Ley de morosidad establece un régimen sancionador para que las administraciones y las grandes empresas “no utilicen a las PYMES y a los autónomos como mecanismo de financiación” y considera que esta propuesta es “fundamental” porque ayudará a que “muchos negocios tengan la oportunidad de seguir trabajando” y no tengan que cerrar porque no se les paga a tiempo, como está pasando actualmente.

Otro de los compromisos de Cs es que “la Ley de contratos del sector público” -que se está tramitando en el Congreso- “esté abierta también a la participación de pymes y autónomos”. En este sentido, Arrimadas ha abanderado el trabajo que está haciendo su partido, tanto en la cámara baja como en el Parlament de Cataluña, para tratar cuestiones que “beneficiarían al conjunto de los ciudadanos, tanto de Cataluña cómo del conjunto de España”.

En referencia a la carta que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, envió a Mariano Rajoy, la líder de la oposición en Cataluña ha advertido que “Puigdemont utiliza la carta para tapar el ofrecimiento de ir al Congreso que él ha rechazado” y la envió, ha asegurado, “sabiendo y deseando que la respuesta de Rajoy sería esta”. “Ellos no quieren ni han querido nunca hacer el referéndum; Lo que quieren es declarar la independencia y necesitan excusas y culpables para poder continuar en esta situación”, ha añadido. Y ha pedido al President que “reconozca el fracaso de su estrategia, que no lleva a ninguna parte” y deje paso a un Gobierno que “trabaje, que defienda los intereses de los catalanes allí donde es necesario” –como en la Conferencia de Presidentes Autonómicos- y que “no esté hablando todo el día de independencia”. “Puigdemont no ha mandado una carta para hablar sobre sanidad, el sistema de financiación o la lucha contra la corrupción, sólo envía cartas sobre el monotema; de lo único que sabe hablar es de independencia”.

Y sobre la moción de censura de Pablo Iglesias, la también portavoz nacional de Ciudadanos ha afirmado que “no tendrá futuro” porque “no la quieren ni sus propios socios” de Compromís. Por eso, ha instado a Pablo Iglesias a “dejar de hacer ‘shows’” y ha subrayado que Cs seguirá trabajando porque no “tiene tiempo de hacer de comentaristas del performance de Podemos de cada semana”. 

Volver