Prentsa-aretoa

Bal a Ábalos: '¿Va a seguir negándonos la comisión de investigación para esclarecer qué pasó en su encuentro en Barajas?'

12-02-2020 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs pide al Gobierno que defienda unas elecciones libres en Venezuela y que reconozca a Guaidó como presidente

 “¿Va a seguir negándonos la comisión de investigación para esclarecer qué pasó en su encuentro en Barajas?”, ha espetado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en la Cámara Alta. El diputado del partido liberal ha cuestionado al ministro sobre su encuentro nocturno con la ‘número dos’ del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro en el Aeropuerto Adolfo Suárez y ha criticado la multitud de versiones que sobre este incidente ha dado Ábalos.

 

El portavoz adjunto del GPCs ha pedido al ministro que “haga un favor a los españoles y dimita”. “¡Ah, no! Que ha venido para quedarse”, ha ironizado. Asimismo, Bal ha criticado que Sánchez califique a Guaidó como “líder de la oposición venezolana”.

 

Bal ha solicitado al ministro que el Gobierno español defienda la celebración de unas “elecciones libres sin Maduro” en Venezuela y que reconozca a Juan Guaidó como “legítimo presidente”. Además, el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso ha preguntado a Ábalos si fue en nombre de Sánchez, de Iglesias o de Marlaska; qué conflicto ayudó a evitar con el encuentro; y si dio instrucciones a la Policía para que no cumplimentara la entrada en territorio español.

Bueltatu