Prentsa-aretoa

Bal a Bolaños: ‘Por la mañana piden sentido de Estado y por la tarde trocean el Estado con ERC’

15-09-2021 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs señala que ‘con la ‘mesa de la vergüenza’ el Gobierno se rinde al nacionalismo, desprecia los problemas reales de los españoles e insulta a la igualdad’

"Han decidido cuándo se sientan en la 'mesa de la vergüenza' pero no van a poder decidir cuándo se levantan de ella". Así se ha referido el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en su pregunta durante la sesión de control al Gobierno sobre "las prioridades y líneas maestras del Ministerio de la Presidencia de cara al curso político que empieza".

 

"Ustedes por la mañana piden sentido de Estado y por la tarde trocean el Estado con ERC. Tienen una mesa para rendirnos al nacionalismo, para despreciar los problemas reales de los españoles y para insultar a la igualdad" ha señalado Bal, al tiempo que ha pedido que "se sienten en una mesa, sí, pero con los expertos en energía para resolver la subida del precio de la luz. Déjense de parches y ocurrencias que nos están costando muy caro a todos los españoles".

 

El portavoz nacional de Cs ha destacado que "el Gobierno sigue con la agenda del reencuentro y con la agenda 2030, pero ¿saben cuál es la agenda que preocupa a los españoles? La de cuándo pueden poner la lavadora" y ha apuntado que "la solución del Gobierno para acabar con el problema de la luz es la patada hacia adelante", para que "los problemas que se causen hoy por su negligencia, lo paguen las generaciones futuras".

Bueltatu