Sala de Prensa

Bal a Calviño: 'Las familias españolas viven asfixiadas por impuestos mientras ustedes se preocupan por la mesa del chantaje y el reparto de jueces'

22-06-2022 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs lamenta que 'afrontamos una crisis económica sin las reformas estructurales necesarias'

“Las familias españolas siguen asfixiadas por las subidas de impuestos mientras ustedes se preocupan por la mesa del chantaje y el reparte de jueces con el PP”. Así se ha referido el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, durante su pregunta en la sesión de control sobre “los frustrados intentos del Gobierno de paliar la difícil situación de las familias españolas”.

 

“Afrontamos esta crisis con los fondos europeos sin ejecutar” y “sin las reformas estructurales necesarias”, tenemos al “peor Gobierno de la historia de la democracia”, ha señalado Bal. “Ustedes no se ganan el sueldo” porque “las familias españolas siguen sufriendo subidas de impuestos y ven cómo sigue subiendo el precio de la luz, de los combustibles y la cesta de la compra”, ha recalcado el portavoz adjunto del GPCs.

 

Bal ha destacado que “el Gobierno es una jaula de grillos. Se pelean por el Sáhara y Argelia, los topes de las cotizaciones sociales, la Corona, la guerra de Ucrania, la OTAN...Peléense con ellos para deflactar la tarifa del IRPF, para alargar la vida de las centrales nucleares o para bajar los impuestos de los combustibles”.

Volver